Anytime Fitness recupera el 90% de socios tras la pandemia

Anytime Fitness finaliza el año con cifras similares a meses previos a la pandemia. Para el nuevo año han anunciado un gran plan de expansión de sus franquicias con el objetivo de estar presente en todas las ciudades del país. La marca también ha recibido el premio a la mejor franquicia fitness del mundo.

La compañía cierra el año 2021 con la recuperación del 90% de sus socios respecto a los primeros meses de 2020.

Antes de la pandemia la compañía tenía un ritmo de crecimiento en el mundo de 400 franquicias nuevas al año. Con las restricciones las franquicias de salud y fitness se vieron perjudicadas.

Tras ello están cerca de obtener de nuevo estos datos. El 90% de recuperación se traduce en una media de 700 usuarios en sus franquicias, superando en el 25% los 850 socios.

En el primer trimestre del año siempre hay grandes expectativas de crecimiento. De esta manera lo asegura Enrique Iranzo, el director de operaciones de la compañía en la Península Ibérica: “enero y febrero son tradicionalmente buenos para nuestra cadena, ya que mucha gente decide mejorar su salud con la llegada del año nuevo. Con este aumento creemos poder recuperar las cifras de hace dos años”.

Plan de expansión para 2022

La red de franquicias de Anytime Fitness han creado un sólido plan de expansión que arrancará en las primeras semanas de 2022 con un nuevo club en Santander.

El director general de Anytime Fitness Iberia, Tim Devereaux, se ha mostrado muy contento con la progresión y el futuro de la compañía. Sobre los planes de expansión de la marca durante el año 2022, ha declarado que “estamos seguros de que 2022 será un año de crecimiento para nuestra marca y nuestra red de franquiciados. El público respalda nuestro modelo y filosofía de ofrecer salud. Sabemos que damos respuesta a lo que la gente quiere, aportando facilidades y profesionales capacitados para guiarlos en su camino hacia su mejor versión”.

La estrategia de las franquicias de Anytime Fitness se basa en crecer en toda España. “Gracias a nuestros gimnasios, de proximidad y tamaño medio, Anytime Fitness puede encajar en muchas capitales de provincia españolas y en muchos municipios”, afirma Alexis Sekulits, director de Expansión Anytime Fitness Iberia.

Sekulits ha vuelto a organizar seminarios online de la franquicia para apoyar y ayudar a los posibles franquiciados de la marca. Con los datos obtenidos, Anytime Fitness estima que tiene opciones reales de apertura en gran parte del país, poniendo el foco en las ciudades universitarias.

Oferta modernizada y personalizada

Uno de los retos para el próximo año de la compañía es mejorar su App. Su objetivo es que todos los usuarios puedan entrenar a su ritmo y cumplir sus objetivos. De esta manera refuerzan su apuesto por la tecnología, una de las bases de su marca.

En los clubes se han instalados dispositivos como Evolt, un analizador de composición corporal y MyZone, un mecanismo para que los socios tengan acceso a un sensor de frecuencia cardíaca durante sus entrenamientos.

Fiel a la personalización de sus servicios, también han reforzado los planes de entrenamiento y ejercicios en su Coaching Dashborad. Esta herramienta posibilita la interacción a tiempo real entre monitores y alumnos para que éstos puedan ser corregidos durante sus sesiones.

Este servicio actualmente cuenta con 118 planes de entrenamiento distintos con más de 3.000 ejercicios.

La compañía también ha integrado en sus franquicias una red de máquinas de terapia de percusión, esferas y rodillos masaje. El director de la compañía en la Península Ibérica, Alberto Ramos, ha explicado que estos instrumentos “pueden usarse tanto en el calentamiento y activación de la musculatura antes del entrenamiento, como para la relajación del músculo tras éste, favoreciendo una recuperación más rápida”.

Franquicia ganadora y líder

La franquicia de Anytime Fitness han recibido dos premios que reconocen su exitoso modelo de negocio.

La Asociación de Franquicias de Cataluña le entregó el galardón al Mejor Departamento de Marketing.

Por otra parte, la prestigiosa revista Entrepreneur eligió esta compañía como la mejor franquicia de fitness del mundo, y la incluyó por décimo cuarto año consecutivo en el “top ten” de las mejores franquicias del planeta.

“Son muchos los años que llevamos siendo líderes de nuestro sector, y estamos convencidos, nosotros y nuestra matriz, Self Esteem Brands, de que Anytime Fitness tiene un gran camino por recorrer tanto en España como en los mercados internacionales. Así nos lo están demostrando los socios de la marca, los franquiciados que están con nosotros y todos los inversores que se acercan a nuestra cadena interesados en formar parte de nuestra gran familia. Tenemos mucho que decir, y estoy seguro de que en 2022 lo diremos”, concluye Tim Devereaux.

Actualmente Anytime Fitness, fundada en Minnesota, es la cadena de gimnasios de conveniencia más grande del mundo con más de 4.800 clubes en todo el mundo. En España cuenta con 33 clubes, de los cuales, 29 son franquiciados.

{jumi[php/form_content.php][19736]}

 

Ir arriba