Arranca HIP 2023 con Befranquicia como patrocinador y la participación de Reyes Maroto y Almeida

Entre los días 6 y 8 de marzo, todas las personas relacionadas con la hostelería tienen una cita en Ifema Madrid con la innovación, el conocimiento y el networking. HIP 2023, organizada por el grupo Horeca, cuenta este año con 306 sesiones, 607 ponentes y 619 firmas expositoras. En esta edición, la consultora de franquicias Befranquicia participa en este evento como patrocinador. Y es que las franquicias de hostelería juegan un papel clave en este HIP 2023 y en el sector en general.

La inauguración ha corrido a cargo de la Ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto y del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. La gran cumbre del sector está situando a Madrid como la capital mundial de la innovación Horeca. Durante tres días, HIP 2023 pone el foco en anticipar las nuevas tendencias del sector que marcarán el futuro de esta industria clave en la economía de nuestro país. En los últimos años, esta expo se ha convertido en el mayor laboratorio mundial de modelos de negocio.

La ministra Maroto y el alcalde Almeida en HIP 2023

Durante su intervención, Reyes Maroto ha reconocido la importancia de este HIP 2023 para el sector y su valor para la economía española. “Cada vez más empresas vienen a HIP para conocer las nuevas tendencias que marcarán el sector. Es el lugar el lugar donde conocer las últimas tecnologías a las que el sector de la hostelería puede acceder a través de los fondos europeos”.

Por su parte, Martínez Almeida ha subrayado que HIP 2023 convierte a España en referencia mundial del sector. Además, ha inaugurado el fórum Mezcla, de Hostelería Madrid, que por primera vez alberga el HIP. “Si hay un sector que se identifica con la ciudad es la restauración y la hostelería. Madrid es atracción y retención de talento. El talento que tenemos en la hostelería madrileña ha hecho mejorar a la ciudad”.