Buscar Franquicias Rentables y de Exito

Encuentro en Franquicia BeFranquiciaLos días 20 y 21 de junio ha tenido lugar la V edición del Encuentro en Franquicia en Oviedo. Una importante cita promovida por AFyEPA (Asociación de Franquicias y Emprendedores del Principado de Asturias). En la misma han participado centrales franquiciadoras, emprendedores y consultoras de franquicias como BeFranquicia.

Un evento único en Oviedo, acelerador de negocios y oportunidades y punto de encuentro indispensable para emprendedores e inversores. El Auditorio Príncipe Felipe ha sido el lugar escogido para celebrar el Encuentro en Franquicia, de ámbito nacional. En sus dos días de duración, las más de 40 centrales franquiciadoras asistentes han expuestos sus modelos de negocio. Entre ellas, la franquicia Reines Grupo Inmobiliario, en pleno proceso de expansión. Así, el Salón ha puesto en contacto directo a franquicias y emprendedores, generando negocio para las centrales franquiciadoras y fomentando el autoempleo.

Además, también han participado en el encuentro consultoras de franquicias, como BeFranquicia. Sus expertos han podido informar a todos los emprendedores de aspectos clave en el sector. Entre ellos, las ventajas del sistema comercial de franquicia, o los pasos que hay que seguir para elegir una franquicia de éxito.

Networking y Jornada Técnica del Encuentro en Franquicia

Con acceso libre y gratuito, el V Encuentro en Franquicia abrió sus puertas el martes 20 de junio a las 10:30 horas. Hasta las 19:30 horas, las cadenas y consultoras de franquicias pudieron informar de su modelo de negocio al público asistente.

En paralelo a ese espacio de networking, tuvo lugar la Jornada Técnica. La misma se desarrolló:

  • De 11:00 a 14:30 horas, con un Taller para Emprendedores en el que participaron miembros de AFyEPA.
  • Y de 17:00 a 19:30 horas, con dos conferencias de expertos en el sistema comercial de franquicia. También se presentaron modelos de negocio en franquicia y hubo una mesa de análisis y opinión.

Novedad: Seminario de Franquicias

La novedad del V Encuentro en Franquicia ha sido la I Edición del Seminario de Franquicias. Un nuevo espacio que se ha celebrado en la mañana del miércoles 21 de junio, de 10:30 a 14:30 horas. ¿Su finalidad? Contribuir al desarrollo y fomento de la cultura emprendedora en Asturias, mediante el sistema de franquicias.

Este Seminario de Franquicias se ha distribuido en dos partes:

  • Emprendedores. La primera parte del Seminario estará dedicada a los emprendedores interesados en iniciar su actividad comercial/autoempleo a través del sistema comercial de la franquicia y convertirse en franquiciados.
  • Expansión. La segunda parte estará dedicada a los empresarios que teniendo su negocio en funcionamiento -negocio maduro- valoren el hacer crecer su negocio y expansionar a través del sistema de franquicia.

Con todas estas actividades, el Encuentro en Franquicia, organizado por Working Comunicación y promovido por AFyEPA, ha querido fomentar el emprendimiento y la expansión en Oviedo, en concreto, y en todo el Principado de Asturias en general, ayudando a la generación de riqueza para la región.

Artículos

7 franquicias que se anticipan al futuro

El consumo en el sector de la franquicia está cambiando y varias marcas son conscientes de ellos por lo que se están adelantando a esa nueva tendencia. Mercados como el de los negocios digitales, el autolavado, la movilidad electrónica o la compra online han pasado de ser una tendencia a ser una auténtica realidad.

Leer más...

Entrevista con José Sánchez, fundador de la franquicia Toletorta

franquicia toletortaEl fundador de Toletorta, José Sánchez, explica en detalle el concepto de negocio hostelero sobre el que se instaura la enseña.

Leer más...