Aumento de un 22% en las ventas de Charter durante 2012

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


Dentro del competitivo sector de la alimentación, la franquicia Charter, de la Cooperativa Consum, facturó durante 2012 más de 114,2 millones de euros, cifra que representa un 22% más que el ejercicio anterior. Así mismo, continuó con su plan de expansión y cerró el año con un total de 18 supermercados más, siguiendo con su principal objetivo de creación de un vínculo de colaboración con el comercio tradicional de cada zona.

La política de expansión incluyó 5 aperturas nuevas y 13 traspasos de centros que hasta ahora pertenecían a la enseña Consum Basic, siguiendo con la estrategia empresarial de adaptar los centros propios a los estándares del resto de la red comercial. Los nuevos supermercados, de reciente apertura,  están situados principalmente en la Comunidad Valenciana (en Benifaió, Benlloch, Barrio del Cristo-Valencia, La Nucía, Castellar, Burriana, Sinarcas, Xeraco, Vinaroz, Silla, Burjassot, Benimaclet, Alicante, Almussafes, San Antonio de Requena y Sollana), pero también en Cataluña (Sils, Amer, Montgat, Salou y 2 en Barcelona), en Castilla-La Mancha (Malagón, Salobre, Cañete, Iniesta, Quintanar del Rey y Fuente Álamo), en Murcia (Lorca y Cartagena) y en Andalucía (Rus).

La marca Charter, extendida por todo el arco Mediterráneo, se centra en poblaciones medias, zonas turísticas y barrios urbanos de las grandes ciudades. El perfil de estos establecimientos es el de un supermercado familiar, de entre 200 y 500 metros de sala de venta. Consum pretende cubrir un hueco de mercado en las pequeñas poblaciones y barrios urbanos que no disponen de población suficiente para la presencia de un gran supermercado, pero que necesitan una buena instalación a su medida donde realizar sus compras diarias. Consum cumple de esta forma con su misión social como Cooperativa. Actualmente, Charter cuenta con 181 establecimientos situados en Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía.

Charter reúne a 180 franquiciados

Para hacer balance del ejercicio, más de 180 franquiciados se reunirán este sábado y domingo en Oropesa del Mar (Castellón), para compartir experiencias y plantear los objetivos para 2013.

Por su parte, el buen funcionamiento de la red de franquicias de Consum, junto con el ritmo de aperturas que está teniendo, hace prever que las ventas superarán los 139 millones de euros en 2013, un 23% más que en 2012. Los nuevos supermercados, junto con las reformas llevadas a cabo en los antiguos, han contribuido en gran medida a la modernización y renovación de la red Charter, que para 2013 prevé incorporar 20 nuevas franquicias a su red, fundamentalmente en la zona de Cataluña, Murcia y Almería.

 

Ir arriba