Beep celebra su 22ª convención de franquiciados

BEEP, la cadena de franquicias de informática líder en España, ha celebrado su vigésimo segunda convención: “BEEP Meeting 2012”. Estas jornadas, que ha tenido lugar el 21 y 22 de octubre en el Hotel Meliá Avenida América, en Madrid, han contado con una amplia representación de los franquiciados, más de 200 de toda España, y de las principales compañías del sector tecnológico.

“La fuerza del optimismo” fue el lema con el que Joan Ballester, Director General de Ticnova, grupo al que pertenece BEEP, cerró la primera jornada de conferencias, charlas técnicas y presentaciones de producto.

Como él mismo indicó a los franquiciados, “me siento optimista porque hay muchas oportunidades en el exterior”. Es por eso que recomendó “levantar la vista, los ánimos y ponerse a trabajar”, pero sobretodo “seguir 5 principios básicos basados en el sentido común, que resultan muy eficaces y que dependen exclusivamente de uno mismo”, manifestó Ballester: “actuar con actitud positiva, creer en lo que hacemos y somos, “agresividad” y rapidez, transformarse en emprendedores y tener confianza”. Ballester también quiso recordarles que no están solos, que en Ticnova cuentan con todo un equipo humano que les dará soporte, estará a su lado y “así saldremos juntos de esta situación”, concluyó.

Conferencias, charlas técnicas y presentaciones de productos Durante la tarde se realizaron varias actividades formativas para los asistentes: presentaciones de productos, conferencias, charlas técnicas… La primera conferencia fue a cargo del Jefe de Ventas de la cadena, Alberto Fernández‐ Reyes quién fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes al encuentro, así como presentar la diferentes sesiones con las que contaría la jornada de trabajo.

Fernández‐Reyes quiso animar a los presentes afirmando que “BEEP cerró el año 2011 con buenos resultados, por encima de las ventas del mercado”. No obstante les recordó que “debemos tirar del carro y trabajar, trabajar y trabajar con ilusión”. El Jefe de Ventas de BEEP no quiso terminar su conferencia sin antes dar unas recomendaciones para estimular las ventas, sobretodo de cara a la campaña de Navidad: “amplio stock, ofertas exclusivas, productos expuestos sin packaging, ventas cruzadas, etc.”.

El segundo en hablar fue Alfonso Ruiz, Director Comercial y de Marketing de Ticnova, quién explicó los nuevos proyectos con los que cuenta la enseña BEEP: la venta online, el nuevo programa de gestión, la nueva plataforma logística y la nueva imagen de las tiendas. Una nueva imagen para las tiendas BEEP, adaptable a las existentes, con la que se pretende “aumentar la facturación, mejorar la rentabilidad en el punto de venta y mejorar la comunicación visual y de los productos”, explicó Ruiz.

Sobre la tienda online de BEEP, puesta en marcha recientemente, el Director Comercial y de Marketing quiso destacar que su lanzamiento se debe a que “existe un 40‐50% de la población a la que no llegábamos, es por eso que la situación requería de este nuevo sistema para estar más cerca de los usuarios”.

Una tercera sesión “Marketing 2.0”, la llevó a cabo Jesús Ferré, Responsable del Marketing digital del grupo. En ella quiso hablar de las estrategias de marketing online que la cadena ha puesto en marcha tanto a nivel de punto de venta como a nivel de contenidos (página web, blog…). Ferré aprovecho el encuentro para presentar al conjunto de franquiciados, mediante un acting promocional, el nuevo canal de BEEP en Youtube, “BEEP Comedy”, que estará disponible en breve.

La reunión de trabajo también acogió las presentaciones de los Ultrabooks de Intel, la evolución de éstos y la tercera generación de sus procesadores; las novedades de HP para el próximo año; y el nuevo Windows 8, así como el Microsoft Office 2013. 18 franquiciados BEEP celebran su décimo aniversario.

 

Ir arriba