Buscar Franquicias Rentables y de Exito

portada forbes befranquicia

La consultora de franquicias BeFranquicia aparece en uno de los artículos de Forbes, revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas. Concretamente en “Hacia dónde camina la franquicia española”, pág.172 de la edición de abril del 2019. En ella, el socio director de BeFranquicia, Carlos Blanco, expone algunos datos sobre lo que conlleva estar presente en este sector del emprendimiento.

El mundo de la franquicia está más presente en nuestra vida diaria de lo que pensamos, el gimnasio, el restaurante al que siempre vamos, la peluquería, el dentista… Puede que todos esos establecimientos pertenezcan a una cadena de franquicias y no lo sepamos.

Según los datos de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) que se recogen en este artículo, son 74.398 los negocios que operan bajo la fórmula de la franquicia en España. Bajo el rótulo de todas estas tiendas y negocios cuelga alguna de las 1.348 enseñas franquiciadas, siendo 1.116 de origen español, siempre según datos de la patrocinal a cierre de 2017.

Carlos Blanco, CEO de BeFranquicia, reconoce que cada año nacen muchas empresas bajo la fórmula de la franquicia, aunque sean muy pequeñas para lo que el mercado exige, pero que aun así deciden probar suerte durante un tiempo limitado porque es un canal relativamente económico.  “Nadie puede negar que como fórmula de crecimiento la franquicia funciona”, defiende el socio director de BeFranquicia.

Eduardo Abadía, gerente de la AEF, señala que “las franquiciadoras españolas demuestran año a año su capacidad para generar nuevos conceptos con potencial de crecimiento, además de que le mercado español tiene un indudable poder de atracción para las principales cadenas internacionales.”

El artículo también presenta información sobre la internacionalización de la franquicia, la relación del franquiciado con el franquiciador, muchas más intervenciones de las personas citadas, a la par de muchos otros datos interesantes e importantes si es que se quiere conocer en profundidad el tema de la franquicia en España.

reportaje befranquicia en forbes