Buscar Franquicias Rentables y de Exito

El Big Data pisa fuerte ya que permitirá al responsable de RRHH anticiparse a las necesidades de la empresa y simplificar las contrataciones, de esta manera, su uso hará que RRHH sea un departamento estratégico.La inteligencia artificial va ganando peso a pasos agigantados entre los profesionales del sector ya que ofrece a las empresas la oportunidad de predecir el comportamiento de los empleados gracias a un sistema de toma decisiones más acertada y objetiva.

Gracias al uso del Big Data los departamentos de RRHH podrán anticiparse a las necesidades de la empresa, aseguran desde Nexian, primera red nacional de agencias de Recursos Humanos con servicios y soluciones para todo tipo de empresas y organizaciones. La Directora de Innovación y Personas de la franquicia Nexian, Alana Rincón, afirma que el Big Data se puede aplicar a toda la trayectoria del empleado dentro de la empresa, desde el reclutamiento, pasando por la formación y su desarrollo profesional hasta su salida de la compañía.

El análisis automatizado que el Big Data ofrece de un gran volumen de datos, permite seleccionar a los candidatos perfectos, rastreando la red, analizando texto, imagen, voz e incluso opiniones. “Este hecho supone un cambio drástico en la forma en que veníamos trabajando hasta la fecha. En muy poco tiempo, podremos ir mucho más allá de las primeras impresiones de un currículo o una entrevista”, añade el experto de Nexian, unas de las franquicias de consultoría y asesoría. 

Ventajas de utilizar el Big Data

El uso del Big Data hará que el departamento de Recursos Humanos se convierta en una pieza estratégica para el buen funcionamiento de la empresa aportando ventajas como:

  1.  Adelantarse a las tendencias: el Big Data aporta múltiples datos y conocimientos sobre tendencias, permitiendo a las empresas anticiparse y organizar una planificación exitosa de sus RRHH.
  2. Identificar a aquellos perfiles más adecuados en cada caso: esta herramienta puede detectar a los empleados más innovadores, a los líderes, a aquellos en riesgo de abandonar la empresa, etc. ayudando a la compañía a actuar en consecuencia.
  3. La mayor Base de datos del mundo: El Big Data permite tener los datos de miles de personas en búsqueda activa de empleo, permitiendo centralizar a todos aquellos candidatos que se encuentran tanto en distintas webs como en las RRSS con sus perfiles y datos de su experiencia laboral. El Big Data identifica, agrupa, analiza y gestiona esos datos facilitando enormemente la tarea del seleccionador.
  4. Detectar el nivel de satisfacción de los empleados: el Big data permite, a través de encuestas o evaluaciones conocer el nivel de motivación del equipo, y si las oportunidades de desarrollo que ofrece la empresa están siendo correctamente aprovechadas.
  5. Invertir más tiempo en las tareas que realmente aportan valora a la compañía. Aproximadamente los responsables de los departamentos de RRHH suelen dedicar cerca del 80% de su tiempo a tareas meramente administrativas. Con el Big Data, este porcentaje podría revertirse, permitiendo ganar tiempo para realizar labores de valor, relacionadas con la gestión del talento: desarrollo de carrera, formación, etc.

El Big Data, resume Alana Rincón, está impulsando grandes cambios dentro de la gestión de los recursos humanos, ya no solamente mejorando la búsqueda de personal, y haciendo más eficaz su selección. Gracias a esta nueva tecnología, las empresas podrán descubrir también la motivación, satisfacción e implicación de sus empleados, aumentando así la productividad y reforzando así la retención de talento.

Contacto con la franquicia Nexian Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Pais donde operar
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
Audidat
Buyburgo
Dataccess
Empresario 2.0
Expense Reduction Analysts
Grupo Infinity Seguridad
Harvey & Lluch Consultores
Igh properties
Jordi Amado & Consultores Asociados
Lera Gestión
SMI & LMI
TAX
Click para seleccionar todas las franquicias

Ultimas Noticias

  • Se avecina apertura de un nuevo local franquiciado Oh My Clutch! en Albacete +

    Una vez más Oh My Clutch! anuncia con entusiasmo una nuevo local franquiciado. La originalidad y frescura de la franquicia Leer más
  • La franquicia Fersay llega a Daimiel con un modelo de corner que mejora la experiencia de compra +

    El nuevo corner Fersay se encuentra en la Plaza de la Paz 3 de la localidad de Daimiel, Ciudad Real. Leer más
  • Comess Group analiza las principales tendencias del 2019 para las franquicias de restauración +

    Comess Group, empresa española propietaria de marcas como Lizarran, Don G o Pieology, analiza las últimas tendencias del mercado de Leer más
  • Foodbox abre segundo local de la franquicia Taberna del Volapié en Alicante +

    Foodbox anuncia la inauguración del segundo establecimiento de la franquicia de restauración, La taberna del Volapié, en la provincia de Leer más
  • Petit Dreams inaugura local franquiciado en Adra +

    La franquicia de moda infantil, Petit Dreams, inaugura mañana, viernes 22 de marzo, una nueva tienda en la Calle Natalio Leer más
  • 1

Artículos

Franquicias para abrir en locales pequeños

Abrir una franquicia en un local pequeño aporta una serie de ventajas, como por ejemplo, una inversión menor en alquiler y un coste más reducido en la reforma. Además, facilita la gestión del establecimiento en el día a día y precisa de menos recursos de personal y de atención. Y es que el ser franquiciado en un espacio de pequeñas dimensiones puede facilitar la puesta en marcha de nuestro negocio y la generación de ingresos.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista a CEO de Adaix por los 14 años de la franquicia

La franquicia inmobiliaria Adaix se encuentra de celebración ya que se cumplen 14 años desde su nacimiento. Alain Brand, CEO de la franquicia, nos cuenta el proceso de la aventura y lo que han significado estos años para el crecimiento de Adaix, a la par de explicarnos los proyectos EcoAdaix, EcoaAdaux Pool, Kiwitu, entre otras cosas.

Leer más...