Buscar Franquicias Rentables y de Exito

El Big Data pisa fuerte ya que permitirá al responsable de RRHH anticiparse a las necesidades de la empresa y simplificar las contrataciones, de esta manera, su uso hará que RRHH sea un departamento estratégico.La inteligencia artificial va ganando peso a pasos agigantados entre los profesionales del sector ya que ofrece a las empresas la oportunidad de predecir el comportamiento de los empleados gracias a un sistema de toma decisiones más acertada y objetiva.

Gracias al uso del Big Data los departamentos de RRHH podrán anticiparse a las necesidades de la empresa, aseguran desde Nexian, primera red nacional de agencias de Recursos Humanos con servicios y soluciones para todo tipo de empresas y organizaciones. La Directora de Innovación y Personas de la franquicia Nexian, Alana Rincón, afirma que el Big Data se puede aplicar a toda la trayectoria del empleado dentro de la empresa, desde el reclutamiento, pasando por la formación y su desarrollo profesional hasta su salida de la compañía.

El análisis automatizado que el Big Data ofrece de un gran volumen de datos, permite seleccionar a los candidatos perfectos, rastreando la red, analizando texto, imagen, voz e incluso opiniones. “Este hecho supone un cambio drástico en la forma en que veníamos trabajando hasta la fecha. En muy poco tiempo, podremos ir mucho más allá de las primeras impresiones de un currículo o una entrevista”, añade el experto de Nexian, unas de las franquicias de consultoría y asesoría. 

Ventajas de utilizar el Big Data

El uso del Big Data hará que el departamento de Recursos Humanos se convierta en una pieza estratégica para el buen funcionamiento de la empresa aportando ventajas como:

  1.  Adelantarse a las tendencias: el Big Data aporta múltiples datos y conocimientos sobre tendencias, permitiendo a las empresas anticiparse y organizar una planificación exitosa de sus RRHH.
  2. Identificar a aquellos perfiles más adecuados en cada caso: esta herramienta puede detectar a los empleados más innovadores, a los líderes, a aquellos en riesgo de abandonar la empresa, etc. ayudando a la compañía a actuar en consecuencia.
  3. La mayor Base de datos del mundo: El Big Data permite tener los datos de miles de personas en búsqueda activa de empleo, permitiendo centralizar a todos aquellos candidatos que se encuentran tanto en distintas webs como en las RRSS con sus perfiles y datos de su experiencia laboral. El Big Data identifica, agrupa, analiza y gestiona esos datos facilitando enormemente la tarea del seleccionador.
  4. Detectar el nivel de satisfacción de los empleados: el Big data permite, a través de encuestas o evaluaciones conocer el nivel de motivación del equipo, y si las oportunidades de desarrollo que ofrece la empresa están siendo correctamente aprovechadas.
  5. Invertir más tiempo en las tareas que realmente aportan valora a la compañía. Aproximadamente los responsables de los departamentos de RRHH suelen dedicar cerca del 80% de su tiempo a tareas meramente administrativas. Con el Big Data, este porcentaje podría revertirse, permitiendo ganar tiempo para realizar labores de valor, relacionadas con la gestión del talento: desarrollo de carrera, formación, etc.

El Big Data, resume Alana Rincón, está impulsando grandes cambios dentro de la gestión de los recursos humanos, ya no solamente mejorando la búsqueda de personal, y haciendo más eficaz su selección. Gracias a esta nueva tecnología, las empresas podrán descubrir también la motivación, satisfacción e implicación de sus empleados, aumentando así la productividad y reforzando así la retención de talento.

Contacto con la franquicia Nexian Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Pais donde operar
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
Are2 Abogados
Audidat
Buyburgo
Dataccess
Expense Reduction Analysts
Free Legal
Grupo Infinity Seguridad
Harvey & Lluch Consultores
Igh properties
Inverpoint
Jordi Amado & Consultores Asociados
LMI
Pafercom
TAX
Click para seleccionar todas las franquicias

Ultimas Noticias

  • Koala, la nueva colección de la franquicia Muy Mucho +

    La franquicia de decoración y hogar Muy Mucho presenta su nueva colección “Koala”, hecha para niños de 3 a 5 Leer más
  • Nueva imagen de los centros de la franquicia Beauty Max +

    La nueva imagen de los centros Beauty Max ha tenido muy buena aceptación por parte de los clientes. Este cambio Leer más
  • Continúa la expansión de la franquicia OMC! +

    La franquicia OMC! sigue con su imparable expansión y esta vez llega a Cáceres de la mano de Alicia, la Leer más
  • La red de franquicias InmoHappy traerá novedades en septiembre +

    A partir de septiembre, la franquicia InmoHappy reforzará el área de reformas con nuevos servicios y nuevos proveedores nacionales. Leer más
  • La franquicia Best House integra agencias bancarias en sus oficinas +

    Best House, franquicia inmobiliaria, ayuda a comercializar los productos financieros de varias agencias bancarias. Esto porque éstas se encuentran integradas Leer más
  • 1

Artículos

10 franquicias para abrir este mismo año

Si estás interesado en montar tu propio negocio, todavía estás a tiempo de abrirlo antes de finalizar el año. Te mostramos un listado de marcas novedosas, muy atractivas para invertir y de ágil gestión en la apertura que te permitirán ser tu propio jefe antes de año nuevo.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista a Siro Chaparro, director de la franquicia Solo Alquileres

El director de la franquicia Solo Alquileres, Siro Chaparro, nos cuenta por qué esta franquicia es única en el sector inmobiliario. Además de otras cosas como el perfil del franquiciado que buscan: cualquier emprendedor con ganas de iniciarse en un proyecto que requiere constancia, dedicación y perseverancia.

Leer más...