Buscar Franquicias Rentables y de Exito

El Big Data pisa fuerte ya que permitirá al responsable de RRHH anticiparse a las necesidades de la empresa y simplificar las contrataciones, de esta manera, su uso hará que RRHH sea un departamento estratégico.La inteligencia artificial va ganando peso a pasos agigantados entre los profesionales del sector ya que ofrece a las empresas la oportunidad de predecir el comportamiento de los empleados gracias a un sistema de toma decisiones más acertada y objetiva.

Gracias al uso del Big Data los departamentos de RRHH podrán anticiparse a las necesidades de la empresa, aseguran desde Nexian, primera red nacional de agencias de Recursos Humanos con servicios y soluciones para todo tipo de empresas y organizaciones. La Directora de Innovación y Personas de la franquicia Nexian, Alana Rincón, afirma que el Big Data se puede aplicar a toda la trayectoria del empleado dentro de la empresa, desde el reclutamiento, pasando por la formación y su desarrollo profesional hasta su salida de la compañía.

El análisis automatizado que el Big Data ofrece de un gran volumen de datos, permite seleccionar a los candidatos perfectos, rastreando la red, analizando texto, imagen, voz e incluso opiniones. “Este hecho supone un cambio drástico en la forma en que veníamos trabajando hasta la fecha. En muy poco tiempo, podremos ir mucho más allá de las primeras impresiones de un currículo o una entrevista”, añade el experto de Nexian, unas de las franquicias de consultoría y asesoría. 

Ventajas de utilizar el Big Data

El uso del Big Data hará que el departamento de Recursos Humanos se convierta en una pieza estratégica para el buen funcionamiento de la empresa aportando ventajas como:

  1.  Adelantarse a las tendencias: el Big Data aporta múltiples datos y conocimientos sobre tendencias, permitiendo a las empresas anticiparse y organizar una planificación exitosa de sus RRHH.
  2. Identificar a aquellos perfiles más adecuados en cada caso: esta herramienta puede detectar a los empleados más innovadores, a los líderes, a aquellos en riesgo de abandonar la empresa, etc. ayudando a la compañía a actuar en consecuencia.
  3. La mayor Base de datos del mundo: El Big Data permite tener los datos de miles de personas en búsqueda activa de empleo, permitiendo centralizar a todos aquellos candidatos que se encuentran tanto en distintas webs como en las RRSS con sus perfiles y datos de su experiencia laboral. El Big Data identifica, agrupa, analiza y gestiona esos datos facilitando enormemente la tarea del seleccionador.
  4. Detectar el nivel de satisfacción de los empleados: el Big data permite, a través de encuestas o evaluaciones conocer el nivel de motivación del equipo, y si las oportunidades de desarrollo que ofrece la empresa están siendo correctamente aprovechadas.
  5. Invertir más tiempo en las tareas que realmente aportan valora a la compañía. Aproximadamente los responsables de los departamentos de RRHH suelen dedicar cerca del 80% de su tiempo a tareas meramente administrativas. Con el Big Data, este porcentaje podría revertirse, permitiendo ganar tiempo para realizar labores de valor, relacionadas con la gestión del talento: desarrollo de carrera, formación, etc.

El Big Data, resume Alana Rincón, está impulsando grandes cambios dentro de la gestión de los recursos humanos, ya no solamente mejorando la búsqueda de personal, y haciendo más eficaz su selección. Gracias a esta nueva tecnología, las empresas podrán descubrir también la motivación, satisfacción e implicación de sus empleados, aumentando así la productividad y reforzando así la retención de talento.

Contacto con la franquicia Nexian Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Pais donde operar
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
Are2 Abogados
Audidat
Buyburgo
Dataccess
Expense Reduction Analysts
Free Legal
Grupo Infinity Seguridad
Harvey & Lluch Consultores
Igh properties
Inverpoint
Jordi Amado & Consultores Asociados
Lera Gestión
LMI
TAX
Click para seleccionar todas las franquicias

Ultimas Noticias

  • La nueva web de la franquicia Kumon es más moderna e intuitiva +

    La franquicia de formación y enseñanza Kumon España renueva su web con el objetivo fundamental de prestar el mejor servicio Leer más
  • Franquishop Valencia contará con la participación de la franquicia Duldi +

    La franquicias de golosinas y dulces Duldi expondrá su modelo de negocio en la feria Franquishop Valencia, una plataforma donde Leer más
  • La media de visitas de los clientes de la franquicia Crepíssima es de cuatro veces al mes +

    La franquicia de hostelería y restauración Crepíssima, especializada en la elaboración de creppes gourmet, anuncia que sus clientes visitan sus Leer más
  • Oh My Clutch!, una franquicia de moda diferente a las demás +

    La franquicia OMC! se considera diferente a las demás ya que una de sus claves del éxito es destacar y Leer más
  • El Seminario de Kata y Kumite contará con la colaboración de la franquicia Tintared +

    Las siete líneas completas de productos de la franquicia Tintared se encuentran en el cartel publicitario del Seminario de Kata Leer más
  • 1

Artículos

Los jóvenes eligen franquicias innovadoras y de precios asequibles

franquicias para jovenes

El público juvenil cada vez tiene una mayor decisión de compra, a la par de más recursos económicos y acceso a la información. Lo que le convierte en un público muy interesante para el mundo de la franquicia, que cada vez muestra más opciones dirigidas a estos consumidores. El negocio franquiciado tiene que cumplir varios requisitos, como bajos precios, fácil accesibilidad y un ambiente innovador.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista a Isabel Pahino, directora de la franquicia Uno Más Uno

La directora de la agencia matrimonial Uno Más Uno, Isabel Pahino, nos cuenta lo que destaca a la franquicia Uno Más Uno del resto de franquicias, su plan de expansión, el perfil del franquiciado que buscan y la situación en la que se encuentran las agencias matrimoniales. 

Leer más...