El Big Data pisa fuerte ya que permitirá al responsable de RRHH anticiparse a las necesidades de la empresa y simplificar las contrataciones, de esta manera, su uso hará que RRHH sea un departamento estratégico.La inteligencia artificial va ganando peso a pasos agigantados entre los profesionales del sector ya que ofrece a las empresas la oportunidad de predecir el comportamiento de los empleados gracias a un sistema de toma decisiones más acertada y objetiva.

Gracias al uso del Big Data los departamentos de RRHH podrán anticiparse a las necesidades de la empresa, aseguran desde Nexian, primera red nacional de agencias de Recursos Humanos con servicios y soluciones para todo tipo de empresas y organizaciones. La Directora de Innovación y Personas de la franquicia Nexian, Alana Rincón, afirma que el Big Data se puede aplicar a toda la trayectoria del empleado dentro de la empresa, desde el reclutamiento, pasando por la formación y su desarrollo profesional hasta su salida de la compañía.

El análisis automatizado que el Big Data ofrece de un gran volumen de datos, permite seleccionar a los candidatos perfectos, rastreando la red, analizando texto, imagen, voz e incluso opiniones. “Este hecho supone un cambio drástico en la forma en que veníamos trabajando hasta la fecha. En muy poco tiempo, podremos ir mucho más allá de las primeras impresiones de un currículo o una entrevista”, añade el experto de Nexian, unas de las franquicias de consultoría y asesoría. 

Ventajas de utilizar el Big Data

El uso del Big Data hará que el departamento de Recursos Humanos se convierta en una pieza estratégica para el buen funcionamiento de la empresa aportando ventajas como:

  1.  Adelantarse a las tendencias: el Big Data aporta múltiples datos y conocimientos sobre tendencias, permitiendo a las empresas anticiparse y organizar una planificación exitosa de sus RRHH.
  2. Identificar a aquellos perfiles más adecuados en cada caso: esta herramienta puede detectar a los empleados más innovadores, a los líderes, a aquellos en riesgo de abandonar la empresa, etc. ayudando a la compañía a actuar en consecuencia.
  3. La mayor Base de datos del mundo: El Big Data permite tener los datos de miles de personas en búsqueda activa de empleo, permitiendo centralizar a todos aquellos candidatos que se encuentran tanto en distintas webs como en las RRSS con sus perfiles y datos de su experiencia laboral. El Big Data identifica, agrupa, analiza y gestiona esos datos facilitando enormemente la tarea del seleccionador.
  4. Detectar el nivel de satisfacción de los empleados: el Big data permite, a través de encuestas o evaluaciones conocer el nivel de motivación del equipo, y si las oportunidades de desarrollo que ofrece la empresa están siendo correctamente aprovechadas.
  5. Invertir más tiempo en las tareas que realmente aportan valora a la compañía. Aproximadamente los responsables de los departamentos de RRHH suelen dedicar cerca del 80% de su tiempo a tareas meramente administrativas. Con el Big Data, este porcentaje podría revertirse, permitiendo ganar tiempo para realizar labores de valor, relacionadas con la gestión del talento: desarrollo de carrera, formación, etc.

El Big Data, resume Alana Rincón, está impulsando grandes cambios dentro de la gestión de los recursos humanos, ya no solamente mejorando la búsqueda de personal, y haciendo más eficaz su selección. Gracias a esta nueva tecnología, las empresas podrán descubrir también la motivación, satisfacción e implicación de sus empleados, aumentando así la productividad y reforzando así la retención de talento.

Contacto con la franquicia Nexian Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Pais donde operar
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
Are2 Abogados
Audidat
Ballemar Consultores
Dataccess
Expense Reduction Analysts
Grupo Infinity Seguridad
Grupo Pacc
Harvey & Lluch Consultores
Igh properties
Jordi Amado & Consultores Asociados
Mare Corredurías
Solo Alquileres
TAX
Click para seleccionar todas las franquicias

Ultimas Noticias

  • La franquicia Nacex crece un 10,3% con 25 millones de envíos +

    La franquicia Nacex, que dispone de una amplia gama de servicios ha clausurado su actividad con un aumento del 10,3% Leer más
  • La franquicia Adaix celebra el Black Friday +

    El famoso Black Friday llega a la franquicia Adaix el 29 de noviembre con significativas rebajas, inaugurando así, la temporada Leer más
  • Interdomicilio y el apoyo constante a sus franquiciados +

    La franquicia Interdomicilio, red líder en el mercado de los servicios domésticos y personales, continua con su mejora mediante el Leer más
  • Mail Boxes Etc. y su nuevo punto de venta en Granada +

    La franquicia líder global en servicios de envíos, comunicación y ayuda a las actividades de empresas y particulares Mail Boxes Leer más
  • 100 Montaditos innova con el consumo de cerveza en sus locales +

    La franquicia 100 Montaditos, perteneciente al Grupo Restalia, sigue revolucionando la manera de consumir cerveza, esta vez con la iniciación Leer más
  • 1

Artículos

Franquicias contra el cambio climático

La sociedad se encuentra en búsqueda de un mundo más sostenible y que frene el cambio climático. Por este motivo las franquicias cada vez están más concienciadas con el medio ambiente. Dichas enseñas incluyen en su filosofía empresarial el objetivo de llevar a nuestra sociedad hacia un mundo menos contaminado. Hoy traemos cinco franquicias que contribuyen al desarrollo de una económica sustentable ya que tienen un gran compromiso con el medio ambiente.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista a Natacha Alonso, Directora de Dietplus en España

La franquicia Dietplus propone un concepto único de equilibrio alimentario. Ofrece grandes ventajas como la ayuda necesaria para identificar los motivos de nuestro sobrepeso y así, tomar conciencia de las pautas que estamos realizando mal. Garantizan un proceso sin frustraciones ni prohibiciones siguiendo el protocolo adecuado según nuestro estilo de vida. Hablamos con Natacha Alonso, directora de la franquicia Dietplus en España.

Leer más...