Bizbarcelona 2013, la mayor reunión de emprendedores y empresarios de España

Bizbarcelona

Los días 5 y 6 de junio, Bizbarcelona espera reunir la mayor concentración de emprendedores y empresarios del momento en torno a diferentes espacios de asesoramiento, networking e inspiración. El objetivo es ayudarles a acelerar la puesta en marcha de nuevos negocios y a impulsar el crecimiento de pymes ya existentes. Este evento para la iniciativa emprendedora, empresas y autónomos dedicará una especial atención al acceso a la financiación, tan necesario para generar actividad económica y empleo en la actual coyuntura.

Bizbarcelona estructurará sus contenidos en torno a cinco grandes bloques temáticos: financiación y gestión empresarial; comunicación 2.0 y relación con clientes; ventas e internacionalización; nuevas oportunidades y tendencias; e innovación en productos y servicios.

Más de 150 conferencias, talleres y espacios de asesoramiento, diseñados en función del ciclo de vida de un proyecto empresarial: creación, crecimiento y transformación; estarán disponibles para los 12.000 visitantes. Así, tanto emprendedores en fase de gestación de un negocio como propietarios de pymes y trabajadores por cuenta propia encontrarán en un mismo emplazamiento soluciones prácticas, apoyo institucional, vías de acceso al crédito y respuestas a medida de sus necesidades.

El salón también contará con una zona de exposición comercial en la que se prevé la participación de casi un centenar de entidades de fomento de la emprendeduría, así como de empresas con productos y servicios específicos como Internet, hosting y redes sociales, telefonía, consultoría y formación, asesoría fiscal y laboral, marketing, diseño y herramientas de gestión, además de franquicias y conceptos de negocio que buscan inversores.

Fuerte apuesta por las pymes

Este año, Bizbarcelona se vuelca especialmente en ofrecer soluciones específicas para el pequeño y mediano empresario. Así, este colectivo encontrará en el salón fórmulas y consejos para crecer, innovar, internacionalizarse, financiarse y entender mejor los últimos cambios normativos en los ámbitos fiscal o laboral. Entre los temas que se tratarán en las conferencias previstas destacan: El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) como nueva forma de financiación; cómo interactuar con el consumidor móvil; la gamificación (uso de la teoría de los juegos) para vender más; cómo iniciarse en la exportación sin cometer errores; o la contratación de séniors para impulsar pymes.

Mercado de la financiación

El acceso al crédito es una de las principales preocupaciones para quienes están gestando un negocio y para las pymes. En este sentido, además de las sesiones y conferencias informativas sobre esta temática y el asesoramiento que puedan recibir por parte de las entidades colaboradoras, Bizbarcelona vuelve a abrir el Mercado de la Financiación. En esta actividad, en la que es necesaria inscripción previa, los emprendedores y las empresas pueden presentar su proyecto ante entidades financieras, instituciones, representantes de redes de Business Angels y Sociedades de Capital Riesgo, así como grandes corporaciones que buscan compañías innovadoras para comprar.

Mediante un sistema de Speed dating, los emprendedores presentarán en primera ronda su proyecto. Si resulta interesante para el inversor, se reunirán en una segunda ronda para estudiarlo con más detalle. El pasado año esta actividad generó más de 1.500 contactos y el potencial de inversión en proyectos de las 16 entidades inversoras participantes alcanzó los 94 millones de euros.

El salón también incluirá el Foro BizFranquicias&Retail que organiza la Asociación Española de Franquicias (AEF) con la finalidad de poner a disposición del emprendedor y también del inversor una visión profunda sobre las oportunidades que las franquicias ofrecen o las claves para emprender un negocio de retail con las mejores garantías de éxito. Además de conferencias, se ofrecerá la oportunidad a los participantes de intercambiar información y mantener entrevistas con una treintena de marcas franquiciadoras que están ampliando su red comercial y buscan franquiciados o nuevos inversores.

 

Ir arriba