Buscar Franquicias Rentables y de Exito

La franquicia Alfa Inmobiliaria recomienda a los compradores “neorrurales” optar a la modalidad de alquiler con opción a compra como alternativa a la tendencia a la compra de vivienda que lleva imperando en los últimos meses.

Es un hecho que en los últimos meses, y teniendo en cuenta los momentos que estamos viviendo, se ha disparado la búsqueda de viviendas con terraza y jardín en los segundos cinturones de las ciudades.

En los meses de verano se ha duplicado el interés por viviendas en pueblos y zonas rurales, cayendo las búsquedas en ciudades y especialmente en zonas con viviendas más pequeñas con menos atractivo.

“El tradicional sinónimo de éxito con el que nos referíamos diciendo location, location, location (ubicación, ubicación, ubicación), afirma Jesús Duque, parece que está también en cuarentena”. Aunque también dice que hay algo de moda y burbuja en la cuestión.

Teletrabajo, tendencia que podría continuar o no

Lo cierto es que en la actualidad hay mayor flexibilidad de horarios y teletrabajo debido a la crisis sanitaria, quedando la oficina en un segundo plano, por lo que las viviendas más grandes, alejadas de la ciudad, luminosas, con jardín e incluso huerto urbano son una buena idea, especialmente porque además son más baratas.

Sin embargo, no todo el mundo va a poder teletrabajar y desde luego es una tendencia que podría cambiar tras la crisis sanitaria. No podemos garantizar que el teletrabajo se vaya a quedar en muchos sectores y puestos.

La franquicia inmobiliaria aconseja alos compradores “neorrurales” que valoren todos los aspectos antes de tomar una decisión al respecto, y antes de cambiar a un pueblo, pequeña ciudad o zona rural se planteen el alquiler con opción a compra.

Alquilar con opción a compra, solución planteada por la franquicia Alfa Inmobiliaria

El alquiler con opción a compra es una modalidad de acceso a la vivienda a la que no se ha recurrido mucho hasta ahora y, sin embargo, una opción interesante tanto para los compradores como para los vendedores en la situación actual.

El alquiler con opción a compra consiste en un tipo de contrato doble, o mixto, compuesto por dos subcontratos. En uno de ellos están las condiciones de alquiler y en otro las de opción a compra. 

Así, mientras el arrendatario alquila la vivienda y conoce el entorno también invierte en una posible compra a la que puede optar o no en función de sus necesidades. Asimismo, mientras alquila puede ir ahorrando para poder adquirir un crédito a la hora de valorar la posible compra posterior.

El propietario a su vez tiene unos ingresos por una vivienda que podría tener vacía y sin aprovechar mientras decide si optar a la venta de su vivienda.

Artículos

Agencias inmobiliarias: una opción rentable para 2021

Franquicia REMAXEste tipo de franquicias inmobiliarias viven a día de hoy un momento de estabilidad y son una alternativa para quienes quieren montar un negocio dentro de este sector. Una de las franquicias que mejor se encuentra posicionada en el mundo inmobiliario es REMAX de la que hablaremos a continuación.

Leer más...

Entrevista con Juan Miguel Fernández, fundador de Pig Ibéricos

Pig Ibéricos es una compañía que inicia su andadura como franquicia. Comenzó a franquiciar en 2020 y en la actualidad cuenta con tres establecimientos propios en la zona del levante español. Posee una de las ofertas más atractivas dentro del mundo de la restauración ibérica en franquicia. Todo gracias a una cuidada selección de proveedores y un producto de calidad y a buen precio. 

Leer más...