Buenos augurios para el mundo de la franquicia en 2016

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


Finaliza el 2015, y según los últimos datos de la AEF, se puede confirmar que el sector de la franquicia vuelve a crecer en todos sus niveles. Se prevé que en 2016, la facturación del conjunto de la franquicia podría incrementarse entre un 1% y un 1,5%, reafirmando que lo peor ya ha pasado y que el sistema está en una franca mejoría.

Este año se ha producido un hecho determinante por su importancia y sus consecuencias como ha sido la vuelta de los bancos a su función principal: la financiación de proyectos serios, que a lo largo de la crisis se encontraban con muchas dificultades.

Además, se ha podido comprobar la buena salud del sistema en muchos de los eventos, jornadas, cursos, seminarios, ferias… que se han celebrado a lo largo del curso en diferentes puntos de la geografía nacional.

“Se trata de un éxito que ha supuesto un espaldarazo al buen momento que vive la franquicia en España, gracias a lo que se ha sembrado durante la crisis: trabajo, esfuerzo, innovación, dinamismo, implicación… y ahora estamos recogiendo los frutos”, en palabras del Presiente de la AEF, Xavier Vallhonrat.

En resumen, el mundo de la franquicia se encuentra en una fase de recuperación de la que seguro se mantendrá en 2016, con crecimientos todavía moderados en todas sus variables, número de redes, establecimientos, empleos generados y facturación, pero siempre en una línea ascendente.

Ir arriba