Burger King Spain amplía a Portugal su acuerdo de Masterfranquicia

franquicia Burger King Spain

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


Burger King Spain, joint venture participada por inversores españoles y Restaurant Brands International (RBI), la sociedad que gestiona la franquicia Burger King en todo el mundo, es desde hoy la empresa que tendrá en exclusiva los derechos de Masterfranquicia de la marca en Portugal. Así, se compromete a invertir 100 millones de euros en los próximos 5 años.

De este modo, y tras ampliar al país vecino el acuerdo de exclusividad que ya poseía en España, Burger King Spain cuenta con los derechos de desarrollo de la franquicia de restauración para el conjunto de la Península Ibérica. Este acuerdo hará que la franquicia de hamburguesas duplique en Portugal el número de restaurantes con los que cuenta en este momento.

La ampliación a Portugal de los derechos de Masterfranquicia de Burger King Spain en España llega cuando nuestro país ha alcanzado los 700 restaurantes. Burger King Portugal -filial de Burger King Spain- se ha comprometido a aumentar en los próximos cinco años el número de restaurantes de la marca en Portugal. Este ambicioso plan conllevaría colocarla como top employer en el país vecino. Además, supondría una inversión que superará los 100 millones de euros.

“Nuestra intención es poner en marcha un ambicioso plan de desarrollo que nos sitúe más cerca de nuestros clientes en Portugal. El conocimiento que tenemos del mercado ibérico, el liderazgo de una marca tan sólida y querida como Burger King y el apoyo de los actuales franquiciados en este mercado nos ayudarán a consolidarnos como una de las referencias clave de la restauración en Portugal”. Así lo explica Borja Hernández de Alba, director general de Burger King Spain y Portugal.

Ambicioso plan de expansión de Burger King Spain

El plan de desarrollo que la franquicia Burger King pondrá en marcha en Portugal (100 millones de inversión) se une a las inversiones que actualmente está realizando la franquicia en España. Aquí prevé alcanzar los 1.000 restaurantes en el año 2022, aumentando la creación de empleos directos.

“El éxito alcanzado por la marca en los últimos años es consecuencia tanto de la calidad de los productos de la marca como de la capacidad de innovación que hemos demostrado para tratar de ir por delante de nuestros clientes con una oferta atractiva y un entorno agradable y divertido”. Así lo apunta Borja Hernández de Alba.

En España hay más de 700 restaurantes Burger King en los que trabajan unos 17.500 empleados. Además, se trata del primer país de Europa en el que se estableció esta franquicia en 1975. Lo hizo con su restaurante de la popular Plaza de los Cubos de Madrid. Así se convirtió así en la primera cadena de restauración rápida (QSR) de este tipo en operar en nuestro país.

Solicita más información sobre esta franquicia

La franquicia o uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted para facilitarle información.

Ir arriba