Burger King y David Muñoz presentan la hamburguesa King Dabiz

Burger King

Experiencia gastronómica al alcance de todos los públicos

El chef, considerado por tercer año consecutivo el mejor del mundo según The Best Chef Awards, se ha unido a Burger King para crear esta receta única y disruptiva al alcance de todos. Estos dos grandes maestros del disfrute y del sabor han presentado la hamburguesa King Dabiz.

La innovadora creación de una de las figuras más relevantes del panorama gastronómico internacional se compone de pan croissant tostado y crujiente, salsa tártara exclusiva del chef -una mayonesa con toque de limón, con sabor agridulce-, salsa chutney de tomate -con un toque agridulce ligeramente salado-, bacon ahumado, pepinillos y queso Cheddar madurado.

Estará disponible desde mañana, martes 9 de julio, en todos los establecimientos de la marca en España y en sus canales de AutoKing, TakeAway y Home Delivery, hasta el 9 de septiembre, y se podrá disfrutar con ternera Angus o pollo premium.

Declaraciones de los responsables

“Sentimos que esta unión tenía que llegar tarde o temprano. Esta colaboración nos sitúa en el siguiente nivel, con una propuesta gastronómica sin precedentes para todos los públicos”, explica Luis Hérault, consejero delegado de Restaurant Brands Iberia, grupo que posee la masterfranquicia de Burger King. “Compartimos con Dabiz el placer por el buen comer y una infinita pasión por la cocina y esta creativa y sabrosa King Dabiz nos permite ofrecer experiencias disruptivas a nuestros clientes”.

«Me ha divertido mucho crear esta nueva receta para el disfrute de todos los públicos. Tener carta blanca por parte de Burger King, con ese ADN que les caracteriza y que es garantía de una verdadera libertad creativa, me ha permitido seguir sorprendiendo con la elección de ingredientes, innovando con nuevos sabores y creando una experiencia disruptiva”, explica el chef.

Innovación y creatividad de Burger King al servicio de los clientes

King Dabiz es una colaboración genuina que aúna disfrute y placer, y que culmina en un producto disruptivo, que combina lo mejor de las icónicas hamburguesas a la parrilla de Burger King, con la creatividad del chef número uno del mundo. Una alianza que refuerza la trayectoria de la cadena de restauración, entregando experiencias únicas llenas de sabor al alcance de todos.

La innovación es para Burger King uno de los ejes vertebradores de su estrategia. Desde su filosofía ‘Have it your way’, centrada en la personalización y que fue rompedora en los años 70, la marca entiende la innovación como una forma de ofrecer la mejor experiencia gastronómica y atender las necesidades de un amplio abanico de consumidores.

Burger King fue la primera cadena de restauración en contar con una app móvil, ofrecer el servicio refill de bebidas (posibilidad de rellenar gratuitamente los refrescos) y disponer de una flota propia de repartidores para el servicio a domicilio, flota que se encuentra actualmente en proceso de sustitución por vehículos 100% eléctricos.

La marca también fue pionera con la introducción en España en 2019 de la primera hamburguesa vegetal: el Whopper Vegetal. Tras el éxito de este lanzamiento, amplió su oferta de productos elaborados a base de proteína vegetal, introduciendo los Nuggets vegetales, el Long Vegetal o el Big King Vegetal.

Acerca de Restaurant Brands Iberia

Restaurant Brands Iberia es uno de los grupos de restauración organizada líderes de España y Portugal. Su red de más de 1.200 restaurantes entre sus tres marcas (de los cuales más de 900 son propios y el resto son operados por franquiciados) genera más de 30.000 empleos entre ambos mercados. La compañía integra los derechos de explotación como máster franquicia para España y Portugal de Burger King; la cadena de cafeterías canadienses Tim Hortons; y la marca especializada en pollo Popeyes, cuyo origen es Luisiana, EE. UU.

RB Iberia, a través de sus tres insignias, trabaja para generar un impacto positivo en las comunidades en las que opera, reforzando su compromiso con las personas y el planeta.

Acerca de Burger King Worldwide, Inc.

Fundada en 1954, Burger King es la segunda cadena de restauración de hamburguesas más grande del mundo. Conocida como creadora del Whopper, Burger King opera en más de 19.000 restaurantes y en más de 100 países de todo el mundo. Prácticamente el cien por cien de los restaurantes Burger King son propiedad y están operados por franquiciados independientes, muchos de ellos de titularidad familiar que han estado involucrados en el negocio durante décadas.

Scroll al inicio