Caprabo da las claves de su nueva estrategia en un evento sin precedentes

Caprabo nuevas estrategias

La cadena de supermercados ha celebrado un encuentro con casi 350 empresas proveedoras. En el evento, al que han acudido diferentes personalidades, Caprabo ha explicado los detalles de su nueva etapa estratégica y su nueva propuesta de comunicación.

Caprabo ha reunido a directores y propietarios de casi 350 empresas proveedoras de la cadena en un evento sin precedentes, donde se ha dado a conocer su nueva estrategia.

El encuentro se ha celebrado en el auditorio del campus norte del IESE, en Barcelona. Además, han asistido diferentes personalidades como Albert Castellanos y David Mascort, secretari d’Empresa i Competitivitat de la Generalitat de Catalunya y el secretari general d’Acció Climàtica, Alimentació i Agenda Rural, respectivamente. Asimismo, ha intervenido el profesor Alfredo Pastor, del Departamento de Economía IESE Business School.

Por su parte, también han asistido Jordi Torrades, Director General de Comerç, Edorta Juaristi, Director General de Caprabo, Javier Amezaga, el Presidente del Consejo de Administración de Supratuc (sociedad propietaria de Caprabo), Rosa Carabel, Directora General de Grupo Eroski y Beatriz Santos, Directora Comercial de la cooperativa.

El objetivo de la reunión ha sido explicar la nueva estrategia de Caprabo y su nueva propuesta de comunicación. Se trata de una importante etapa de transformación que impulsará los planes de negocio de Caprabo y potenciará sus principales atributos tradicionales.

Los proveedores, la base de Caprabo

Caprabo ha situado a sus colaboradores más cercanos en el centro de la gestión. Por ello, este encuentro ha sido un punto de inflexión para la cooperativa.

Más del 50% de los asistentes han sido productores pequeños y cooperativas agrarias. Esto es un claro índice de la apuesta de Caprabo por la producción de proximidad.

Y es que el Director General de Caprabo, Edorta Juaristi, ha asegurado en su intervención que la cadena invertirá 100 M€ en el próximo lustro. El objetivo será impulsar su nueva estrategia.

Se trata de un plan que abarca diferentes ámbitos. Incluye la transformación logística, la reforma de los supermercados a tiendas de nueva generación, el desarrollo de las ventas online con la plataforma Capraboacasa y, por último, la expansión, con nuevos supermercados en Cataluña.

Ante el desarrollo de esta nueva estrategia de Caprabo, Juaristi ha explicado que “es uno de los planes de mayor envergadura de los últimos años. Es transversal y supone mejorar el servicio a tienda, la eficiencia de nuestras operaciones y la calidad de la experiencia de compra de los clientes”.

Asimismo, Juaristi ha querido dar importancia a la entrada en el pasado ejercicio de un nuevo socio en el accionariado, con la que “abrimos una nueva etapa de transformación y crecimiento. Un periodo en el que se reforzarán las inversiones para dar potencia a la marca Caprabo en Catalunya, nuestro mercado estratégico”

Comunicación: potenciar los valores de Caprabo

Ante la nueva estrategia de comunicación, el Director General de Caprabo ha explicado que “la nueva campaña -que se dará a conocer al mercado el próximo jueves día 5-sorprenderá a todos. Traslada nuestros principales atributos de marca, que identificamos con los valores tradicionales del comercio de proximidad, de una manera muy original, emocionante, diferencial en el mercado”. Y añade que “es más que una campaña. Es una auténtica apuesta por la proximidad, la cultura, la diversidad, la tierra”.

Por otro lado, la Directora General de Grupo Eroski, Rosa Carabel, ha destacado la “importancia del papel de las empresas con alma y propósito de manera especial en un momento de la historia en que es necesario tener referentes honestos y con credibilidad, como Caprabo”. Además, ha señalado que Caprabo “se encuentra en el mejor momento para desarrollar su nuevo plan estratégico”. “Estamos muy orgullosos del recorrido que hemos hecho y del lugar al que hemos llegado. Además de reconocer el gran trabajo de todos los equipos para llegar hasta aquí”.

El sector agroalimentario: proximidad y sostenibilidad

Como representante de la Generalitat, Albert Castellanos ha añadido sobre el sector agroalimentario que “es el principal motor producto del país y generador de riqueza en todo el territorio catalán. Supone unos 38.000 millones de euros, el 16% del PIB y genera 163.000 puestos de trabajo directos. Además, es el sector impulsor de la transformación que va a vivir nuestro país”. Ha calificado el plan de transformación de Caprabo como “ambicioso” y ha considerado que “tendrá un alto impacto en el mercado”.

También ha añadido que “la importancia de que las empresas busquen esa diferenciación en el mercado. En el caso de Caprabo, de manera específica, su apuesta por la producción de proximidad. Supone una importante garantía de generación de riqueza para el territorio además de contribuir a sensibilizar al consumidor respecto la alta calidad de estos productos y sobre el entorno rural en que se producen”. Asimismo, ha explicado que “la apuesta de Caprabo ayuda a preservar este entorno rural y por eso supone un partner para el equilibrio económico territorial”. Castellanos ha dicho que el “proyecto Caprabo es un proyecto de país. Los valores de Caprabo, que nos transporta a nuestra infancia, están plenamente identificados con los valores de la Generalitat”.

Por último, David Mascort, ha explicado que el plan estratégico de Caprabo coordina todos agentes de la cadena de distribución, una visión que compartimos claramente en el departament”. “Caprabo es un factor de sostenibilidad en todo el territorio con su red de supermercados en todas las comarcas. Compartimos plenamente la visión de país que hoy ha compartido Caprabo”, ha añadido. “Nos gusta el mensaje de optimismo que transmite Caprabo con sus planes estratégicos de fututo”.

Solicita más información sobre esta franquicia

La franquicia o uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted para facilitarle información.

Ir arriba