Caprabo invertirá más de 100 millones de euros en su red de franquicias

La compañía dará impulso a su nuevo plan estratégico abriendo 80 nuevas franquicias, impulsando la venta online y mejorando su eficiencia.

El Presidente del Consejo de Administración de Caprabo, Javier Amezaga, ha anunciado la decisión de invertir 100 millones de euros en sus franquicias en un lapso de 5 años.

Así pretenden ampliar su red de franquicias con 80 nuevos locales, todos en Cataluña. Azmeaga ha añadido que “el nuevo plan estratégico 2021-2025 incluye la transformación logística, concretada el año pasado; la reforma de nuestros supermercados; el desarrollo de la venta online con «Capraboacasa» y la expansión, con nuevas aperturas en Cataluña, nuestro mercado estratégico”.

El anuncio se ha producido tras un encuentro con el President de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès; Damià Calvet, presidente del Puerto de Barcelona y Edorta Juaristi, el director general de Caprabo. Esta comitiva realizó una visita a la plataforma de productos frescos de Caprabo en Barcelona, donde también han conocido la sede central y la nueva plataforma de «Capraboacasa», el supermercado online de la franquicia.

“Capraboacasa”

Uno de los principales objetivos de esta decisión es el impulso de la venta online, reduciendo los tiempos de entrega y ofreciendo productos de mayor calidad y proximidad, además de incluir nuevos servicios de valor añadido.

Esta plataforma de venta online de las franquicias de Caprabo, “Capraboacasa”, dispone de hasta 12.000 referencias y está capacitada para responder a una creciente demanda.

El horario se ha ampliado, realizando entregas desde las 07:00 hasta las 22:00, mientras que el tiempo de entrega se ha reducido a una hora.

Supermercados modernos

Este plan de transformación invertirá más de 60 millones de euros a las franquicias de Caprabo. Con este dinero pretenden adaptar sus tiendas a los cambio del entorno de las franquicias de alimentación y adecuar su oferta a la demanda actual.

Ya en 2021 se han reformado más de 70 franquicias de la compañía, lo que para Caprabo, es una oportunidad de recuperar y renovar los valores tradicionales del comercio de proximidad.

Producto fresco, próximo y sostenible

El producto fresco vendido en sus franquicias se sirve desde la nueva plataforma especializada del ZAL Port en El Prat de Llobregat, Barcelona.

La construcción de una nueva plataforma dedicada al producto fresco se enmarca en la transformación de la red logística para dar servicio a las tiendas modernas.

Estas nuevas instalaciones cuentan con más de 50.000 metros cuadrados, situando a Caprabo en la vanguardia de la gestión logística.

En la nueva red de franquicias se desarrolla el Programa de Proximidad por Comarcas de Caprabo, poniendo en sus franquicias más de 2.800 referencias de 300 pequeños productores.

La venta de estos productos próximos creció un 25% el último año generando 36 millones de euros.

Este nuevo centro logístico posee el certificado LEED Gold, reconociendo la plataforma como ejemplo de sostenibilidad. Las instalaciones cuentan con sistemas de ahorro, monitorización de consumos y grifería de bajo consumo, ahorrando hasta el 50% de agua anualmente.

Además, se recicla hasta el 90% de residuos generados en estas nuevas plataformas mientras que la red de franquicias de Caprabo recicla a su vez todo el plástico y cartón residual generado en sus actividades.

Caprabo

Caprabo se fundó en Barcelona en 1959. Actualmente dispone de una red de franquicias de casi 300 supermercados en Cataluña, creando 6.000 puestos de empleo. Gracias a su producción agroalimentaria de proximidad, sus productos frescos, el ahorro, la variedad y la personalización de la oferta, 150.000 personas compran en sus franquicias cada día.

Solicita más información sobre esta franquicia

La franquicia o uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted para facilitarle información.

Ir arriba