El presidente ejecutivo de FoodBoox, grupo multimarca propietario de múltiples franquicias y la Asociación Marcas de Restauración ha sido nombrado como nuevo Coopresidente de HIP, el mayor evento internacional de tendencia e innovación para el sector Horeca.

Horeca Professional Expo (HIP), volverá a convertir a Madrid en capital internacional de la innovación para el sector de la hostelería y restauración del 24 al 26 de febrero de 2020.

Carlos Pérez TenorioEl nombramiento de Pérez Tenorio llega como relevo de Octavio Llamas, que ostentaba la copresidencia de HIP en representación del sector de la restauración desde 2016. Por otro lado, el director de NH Hotel Group, para el sur de España Hugo Rovira, continuará también como copresidente, en representación de la parte hotelera en este importante evento.

En cuanto a su relevo, Octavio llamas se ha pronunciado al respecto, refiriendo que: “Ha sido todo un honor ser copresidente de HIP desde su primera edición y contribuir a convertir este evento en el mayor encuentro de restauración y hostelería en nuestro país en un tiempo récord. Estoy convencido de que Carlos, con su dilatada experiencia y profesionalidad, elevará aún más el nivel del evento y representará con holgura un sector tan estratégico para nuestro país como el de la restauración”.

Por su parte, Carlos Pérez Tenorio ha afirmado: “Me llena de orgullo copresidir la cita más importante del sector Horeca en España, donde veremos los mayores retos y las últimas tendencias del sector. Nos encontramos en un punto de inflexión, en plena transformación y con nuevos desafíos que, como sector, solo podemos afrontar juntos. Encuentros como HIP son esenciales para que hagamos frente común y avancemos en la misma dirección, y pondré todo mi empeño en hacer que esta edición y las siguientes sean de nuevo un éxito y una cita ineludible para las compañías del sector Horeca”.

Una trayectoria marcada por la restauración

Carlos Pérez Tenorio cuenta con un amplio recorrido profesional en el sector de la restauración. Asumió el puesto de Director General de Restalia en 2003, liderando el grupo en su etapa de mayor desarrollo y expansión durante casi once años. Además, durante su trayectoria, Pérez Tenorio ha ejercido la dirección de importantes centros comerciales en España. Actualmente es socio cofundador y presidente ejecutivo del grupo de restauración multimarca FoodBox, que engloba a franquicias como Santagloria, L’Obrador, Volapié, Papizza y MásQMenos.