Carrefour Express continua su expansión en Castilla La Mancha con una nueva franquicia

Por lo que respecta a su surtido, ofrece en torno a 4.500 referencias, de las cuales el 90% corresponde a productos de alimentación, mientras que los artículos de no alimentación ‐textil, bazar…‐ significan el 10% del total. Además, al igual que el resto de los establecimientos del grupo, el nuevo Carrefour Express ofrece los precios más competitivos del canal supermercado.

Con esta apertura Carrefour continúa impulsando la fórmula de franquicia. En un momento como el actual, se trata de una buena oportunidad para emprendedores ya que este modelo de gestión supone que la cadena de distribución ofrece la posibilidad de explotar la marca Carrefour Express y acompaña al franquiciado en su gestión diaria. Es decir, la fórmula franquicia no se limita a la simple puesta en marcha del establecimiento sino que los emprendedores cuentan con el “know‐how” comercial y el apoyo económico, financiero y logístico de la compañía. Durante 2011 Carrefour ha inaugurado más de 30 centros en régimen de franquicia en toda España.

La cadena de distribución utiliza la enseña Carrefour Express para denominar a los supermercados de hasta 700 m2, emplea Carrefour Market para las tiendas de 800 a 2.000 m2 y usa la enseña Carrefour para el formato de hipermercado.

La compañía está presente en Castilla La Mancha desde el año 1990, fecha en la que inauguró Carrefour Albacete. En la actualidad, la región cuenta con 5 hipermercados y 3 supermercados Carrefour Market y 3 Carrefour Express, además del centro que se inaugura mañana. En total, la compañía genera más de 2.200 empleos entre directos e indirectos en Castilla La Mancha.

Además, dentro de su oferta comercial, la compañía concede un importante papel a los productos locales por lo que, sólo durante el pasado año, mantuvo relaciones comerciales con 297 empresas de Castilla La Mancha, por un importe de 169 millones de euros.

Scroll al inicio