Buscar Franquicias Rentables y de Exito

franquicia CapraboEn el marco del Programa de Proximidad por Comarcas de Caprabo, el espacio Chef Caprabo de L’illa Diagonal de Barcelona ha acogido la presentación de una nueva edición de la Ruta del Xató. La franquicia sigue así apostando por la producción de proximidad. Y potenciando las jornadas gastronómicas que ponen en valor los productos de la tierra y las tradiciones gastronómicas y culturales.

La Ruta del Xató se define como una aventura para promocionar y difundir la tradición y las distintas elaboraciones de un plato cuyo origen se establece en distintas comarcas catalanas. Concretamente, en el Alt Penedès, el Baix Penedès y el Garraf. Son, de hecho, los tres escenarios en los que se desarrollan estas jornadas con diversas actividades lúdicas y didácticas.

La vicepresidenta de la Ruta del Xató, Núria Carbó, y el director de la campaña, Jordi Corella, han presentado las novedades de la edición de este año. Y lo han hecho junto a Fernando Tercero, Responsable de Proximidad de la franquicia Caprabo. En la vigesimosegunda edición de la Ruta Gastronómica del Xató, Josep M. Albet i Noya, presidente de la D.O. Penedès, es el embajador de la temporada 2018-2019.

Además, la presentación en Chef Caprabo ha contado con un showcooking de los chefs Josep María Sánchez y Xavier Boronat, del Catering Caserco de Vilanova i la Geltrú. Así como con el chef Toni Palacios, del Catering Restaurant Eusebio de Calafell. El maridaje ha sido presentado por el director de la D.O. Penedès, Francesc Olivella.

Desde 1997

La Ruta del Xató se celebra desde el año 1997 en las poblaciones de Calafell, El Vendrell, Sitges, Vilafranca del Penedès y Vilanova i la Geltrú. El Xató es un plato que se elabora con escarola, bacalao, atún, anchoas y aceitunas arbequinas, principalmente. La salsa que acompaña este plato resulta de una combinación estratégica de almendras, avellanas, ajos, pan, ñoras, guindilla, aceite, sal y vinagre. Cada una de las poblaciones referentes en la elaboración del Xató cuenta con una variante propia.franquicia Caprabo

Para fomentar el conocimiento del Xató, la Ruta Gastronómica de este año ha creado un álbum de cromos coleccionables. Cada vez que un comensal pida Xató en un restaurante de la ruta, recibirá un sobre con cinco cromos. Los mismos muestran experiencias que se pueden realizar en cada municipio participante. El objetivo es invitar a visitar el territorio y vivir experiencias deliciosas con el Xató en familia, con los amigos o en pareja.

Programa de Proximidad por Comarcas de Caprabo

Caprabo es la franquicia de supermercados que mayor apuesta realiza por la producción de proximidad. En 2015, firmó un acuerdo con la Federació Catalana de DOP–IGP. También colabora estrechamente con la Federació Catalana de Cooperativas Agrarias (FCAC).

Ambos acuerdos se enmarcan en el Programa de Proximidad por Comarcas de Caprabo. Gracias al mismo, la franquicia ha introducido hasta 2.600 nuevos productos de proximidad de las diferentes comarcas de Cataluña. Todos ellos procedentes de unos 300 pequeños productores y cooperativas agrícolas.

Con todo, la producción de proximidad en la franquicia Caprabo registra unas ventas de 28 millones de euros anuales.

Caprabo, pionero en introducir todas las DOP

Caprabo es el único supermercado que cuenta con los 11 productos con Denominaciones de Origen Protegidas (DOP). Algo que está en coherencia con su radical apuesta y compromiso con la producción de proximidad. Dichos productos son:

  • DOP Arròs del Delta de l’Ebre.
  • DOP Avellana de Reus.
  • La DOP Formatge de l’Alt Urgell i la Cerdanya.
  • DOP Mantega de l’Alt Urgell i la Cerdanya.
  • DOP Mongeta del Ganxet.
  • La DOP Pera de Lleida.
  • Y las 5 DOP de aceite: DOP Les Garrigues, DOP Siurana, DOP Oli del Baix Ebre-Montsià, DOP Oli de la Terra Alta, y DOP Oli de l’Empordà.

franquicia Caprabo

Contacto con la franquicia Caprabo-Eroski Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Pais donde operar
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
Alcampo
Asasur Asador de pollos
Bertiz
BM Shop
BrasayLeña
Carrefour Express
Coaliment Compra Saludable
Corte y Jamón
Dietplus
Dulce & Pan
Eroski/ city
FrescCo
La casa de las latas DropShipping
La Ventana Natural
Pannus
Sushimore
Click para seleccionar todas las franquicias