Buscar Franquicias Rentables y de Exito

franquicia NexianLos profesionales de la generación millennial continúan siendo poco comprendidos en muchas empresas. Sin embargo, representan ya cerca del 40% de la fuerza laboral en España. Así lo explica Laura Gisler, consultora del área digital de la franquicia de recursos humanos Nexian.

Se trata de todas aquellas personas que hoy tienen entre 23 y 35 años. Que han nacido en un entorno altamente cambiante, completamente digital e hiper conectado. Y que cuentan con gran sensibilidad hacia los valores sociales y medioambientales. No solo representan casi la mitad de nuestra fuerza laboral. Sino que son los consumidores y usuarios del presente y del futuro, según la franquicia Nexian. Para las empresas, es fundamental contar con ellos en sus plantillas. E impulsarles a participar con sus opiniones y conocimientos en la definición de los nuevos productos y servicios a ofrecer.

Sin embargo, esta generación representa un reto. La franquicia Nexian, con 30 oficinas repartidas por todo el país, lo tiene claro. Los millennials son el futuro de las empresas y son clave para su subsistencia. Sin embargo, ofrecen unas peculiaridades en su estilo de vida que es necesario comprender y adecuar a las estructuras más tradicionales.

Las 8 características clave, según Nexian

La franquicia Nexian, a lo largo de su experiencia en recursos humanos, ha recogido las 8 características clave de los profesionales millennials, que los convierten en los nuevos fichajes estrella en las empresas:

1. Son una generación digital

Están al tanto de las últimas innovaciones tecnológicas. Tienen interiorizada la necesidad de vivir en continuo aprendizaje y en constante comunicación.

2. Cuentan con una excelente preparación

Más del 50% de los integrantes de esta generación tienen una preparación de grado superior. Y dominan, al menos, un idioma extranjero. Pese a esto, los millennials no solo quieren conseguir un trabajo estable. Según la franquicia Nexian, su aspiración es evolucionar, convirtiéndose en emprendedores de sus propios proyectos. Incluso cuando estos sean dentro de una empresa.

3. Les incomoda atarse a un proyecto que no comparten

Para ellos, cambiar de trabajo es usual, según la franquicia Nexian. No se conforman con labores con las que no se sientan al 100% implicados e identificados.

4. Tienen más capacidad multitarea

Según un estudio interno de la franquicia Nexian, los millennials tiene una capacidad un 34% mayor de consultar varias fuentes de información a la vez, siendo eficientes en cada una de ellas. Esto les hace rentabilizar su tiempo sin descuidar la calidad de sus actividades profesionales.

5. Resuelven mejor los retos

Son una generación preparada para funcionar por objetivos, según la franquicia Nexian. Algo que les hace más competitivos e inconformistas que las generaciones anteriores. Buscan resultados, lo que para una empresa es clave.

6. Para trabajar bien requieren sentir incentivos emocionales

La retribución no es la única forma de compensación para un profesional millennial. Según la franquicia Nexian, buscan combinar una retribución acorde con el mercado. Pero, además, valoran enormemente el saber que la empresa se preocupa por atender aspectos personales de su vida. O que desarrolla planes para que evolucionen profesionalmente dentro de la compañía.

7. No toleran la rigidez

Para los millennials, la flexibilidad de horario es clave, según la franquicia Nexian. Esta es la razón de que cada vez más empresas estén entendiendo las ventajas de contar con profesionales interesados en trabajar por resultados. O de forma menos presencial, permitiéndoles conciliar su vida laboral y familiar.

8. Tienen una creatividad muy marcada

Rediseñan todos los productos que pasan por sus manos. Y lo hacen tornando su talento en capacidad para adaptar productos y servicios antiguos y desfasados a los nuevos tiempos, convirtiéndolos en algo exitoso e innovador.

“Las empresas españolas deben entender la importancia de preparar sus estructuras para este tipo de perfiles. Hacer las empresas atractivas para estos profesionales es la clave actual para la subsistencia de las empresas”. Así concluye Gisler desde la franquicia Nexian.

Contacto con la franquicia Nexian Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Pais donde operar
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
Are2 Abogados
Audidat
Buyburgo
Dataccess
Expense Reduction Analysts
Free Legal
Grupo Infinity Seguridad
Harvey & Lluch Consultores
Igh properties
Inverpoint
Jordi Amado & Consultores Asociados
LMI
Pafercom
TAX
Click para seleccionar todas las franquicias

Ultimas Noticias

  • Speedy, la franquicia de taller de reparación rápida +

    Con cuatro décadas de experiencia en Francia y más de 500 centros, la franquicia Speedy llega a España con una Leer más
  • MBE, la mejor franquicia aliada de los negocios online +

    La franquicia de servicios de transporte MBE es una de las empresas elegidas por los negocios online para que sus Leer más
  • Buen balance del primer semestre de la franquicia Remax España +

    La franquicia inmobiliaria Remax España ha cerrado el primer semestre de este año positivamente. Cuenta con un mayor número de Leer más
  • OMC! llega con su modelo de franquicia a Albacete +

    La franquicia de moda OMC! no para de expandirse por todo el territorio nacional y aterriza, esta vez, en Albacete. Leer más
  • Kraft, la nueva colección de la franquicia Muy Mucho +

    La franquicia de decoración y hogar Muy Mucho presenta su nueva colección Kraft, una de sus colecciones con materiales con Leer más
  • 1

Artículos

10 franquicias para abrir este mismo año

Si estás interesado en montar tu propio negocio, todavía estás a tiempo de abrirlo antes de finalizar el año. Te mostramos un listado de marcas novedosas, muy atractivas para invertir y de ágil gestión en la apertura que te permitirán ser tu propio jefe antes de año nuevo.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista a Luis Mª Sánchez García, CEO de la franquicia Stechome

Luis María Sánchez García, CEO de la franquicia Stechome, nos explica en qué consisten los servicios que ofrecen, a la par de contarnos todo lo relacionado con esta enseña.

Leer más...