Buscar Franquicias Rentables y de Exito

franquicia NexianEn España hay un total de 1.744.800 personas con discapacidad en edad activa, casi un 6% de la población. Pero tan solo un tercio del colectivo tiene un puesto de trabajo, según el Informe Olivenza. Por ello, la franquicia Nexian explica las principales claves para contribuir a su inclusión laboral de la mejor manera posible.

Las personas con discapacidad constituyen un grupo vulnerable al que la sociedad debe brindar las mismas oportunidades. “La inclusión laboral de personas con discapacidad es beneficiosa tanto para el trabajador, como para el equipo de la propia empresa. Pero, para que esto suceda, es necesario el compromiso de toda la sociedad y de los actores del ámbito empresarial”. Así lo explican los expertos de la franquicia Nexian.

Principales claves de Nexian

Con el objetivo de contribuir a una adecuada inclusión de las personas con alguna discapacidad en una empresa, la franquicia de recursos humanos Nexian ha recogido las principales claves para hacer este recorrido lo más sencillo y positivo posible para todos:

Concienciar a la plantilla

El primer paso para alcanzar el éxito en la inclusión laboral será el sensibilizar a todo el personal en el campo de la diversidad. Especialmente, sobre cómo interactuar y tratar con las personas con determinadas discapacidades. Desde la franquicia Nexian apuntan que un buen método es organizar charlas y talleres a cargo de especialistas reconocidos en el tema. Esto facilitará la incorporación del trabajador a la empresa.

Capacitar al trabajador

El nuevo integrante de la empresa deberá aprender todo sobre su nuevo puesto. La capacitación es una oportunidad excelente para mejorar su calidad de vida, brindándole la posibilidad de desarrollarse y realizarse. Tanto de manera personal como laboral, y reforzando su compromiso con la empresa.

Seguimiento de la actividad laboral

Gracias al acompañamiento se realiza un seguimiento del desempeño laboral del trabajador, con el fin de garantizar la estabilidad y permanencia de la persona con discapacidad. Desde la franquicia Nexian recomiendan que sea más intensivo el primer mes. Y, después, debe realizarse al final del tercer mes, sexto mes, etc.

Crecimiento conjunto

La inclusión de personas con discapacidad no solo impacta de manera positiva en el trabajador, sino en el conjunto del equipo de trabajo. Desde la franquicia de recursos humanos Nexian aseguran que la presencia de trabajadores con discapacidad integra e impone desafíos colectivos, debido a la responsabilidad y perseverancia que manifiestan.

Compartir los logros

La empresa puede compartir de forma interna las experiencias y logros obtenidos con el fin de demostrar que la inclusión de personas con discapacidad puede ser factible y exitosa. Así como de manera externa, que pueden generar entusiasmo en otras organizaciones que comienzan el proceso. O tomar referencias de otras que lleven más tiempo trabajando la inclusión.

Aún existe mucho camino por recorrer, según los expertos de la franquicia Nexian. Pero, poco a poco, se va extendiendo la concienciación sobre las ventajas de contar con plantillas diversas, en las que cada persona aporte todo su potencial y cuente simultáneamente con todo el apoyo de la empresa para alcanzar su máximo desarrollo.

Contacto con la franquicia Nexian Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Pais donde operar
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
Ahorralia
Audidat
Buyburgo
Dataccess
Empresario 2.0
Expense Reduction Analysts
Grupo Infinity Seguridad
Harvey & Lluch Consultores
Igh properties
Inverpoint
Jordi Amado & Consultores Asociados
Lera Gestión
SMI & LMI
TAX
Click para seleccionar todas las franquicias

Ultimas Noticias

  • La franquicia InmoHappy llega a la delegación de Cáceres +

    La franquicia inmobiliaria InmoHappy crece y uno de sus nuevos fichajes para el mes de febrero será la delegación de Leer más
  • Especialistas inmobiliarios nacionales e internacionales se reúnen en la Convención Anual Century 21 Iberia +

    Los colaboradores de la franquicia Century 21, la red de intermediación inmobiliaria más grande del mundo, se han dado cita Leer más
  • La franquicia de moda Oh My Clutch! llega con su frescura y originalidad a Lleida +

    Desde hace pocos días Lleida, una antigua ciudad de Cataluña, ya cuenta con un punto de venta abierto al público Leer más
  • Caprabo continúa con su plan de expansión y abrirá una decena de tiendas en el primer cuatrimestre +

    La franquicia de alimentación Caprabo abrirá durante el primer cuatrimestre de ejercicio hasta una decena de supermercados en su principal Leer más
  • La franquicia DeporteHD se inaugura en la provincia de Asturias +

    La franquicia DeporteHD responde a la gran demanda deportiva de la provincia -rutas turísticas por Asturias, clubes de ciclismo, club Leer más
  • 1

Artículos

RSC en las franquicias: así son las enseñas más comprometidas

RSC franquicias comprometidasLas franquicias están cada vez más comprometidas con la RSC. Así lo demuestran, año tras año, con acciones en las que dejan patente su fuerte apuesta por la inclusión laboral, la lucha contra la pobreza y la preservación del medio ambiente. Franquicias como Caprabo y Carrefour en alimentación, Restalia, Comess Group y Grupo Vips en restauración, o Century 21 en inmobiliarias son algunos de los mejores ejemplos.

Leer más...

Entrevistas

La historia de Jesús, franquiciado de Duldi Alameda

Los más de 45 años de la franquicia de golosinas y dulces, Duldi, avalan su buen trabajo y buenos resultados en este sector. Es por eso, que cada vez hay más gente interesada en lanzarse al mundo del emprendimiento de la mano de ésta familia de golosinas. Este el caso de Jesús, un chico trabajador que tenía claro que no quería trabajar para otros y que inició su viaje soñado al lado de la franquicia Duldi.

Leer más...