franquicia NexianEn la larga trayectoria de Nexian como franquicia especializada en la gestión de recursos humanos, muchas carreras se han visto truncadas por una mala acogida por parte de los profesionales de una empresa o sus compañeros de trabajo. Por este mismo motivo, casi un 60% de población española sufre estrés en su entorno laboral. Algo que afecta a distintos niveles al individuo.

Sin embargo, el estrés no es el peor de los motivos que puede llevar a un empleado a enfermar. Tal y como demuestra el Informe de la World Federation for Mental Health sobre la depresión en el ámbito laboral, los empleadores podrían ahorrar al menos el 30% de lo que pierden por falta de productividad. Todo mediante medidas sencillas de prevención de los problemas de salud mental en el trabajo, según la franquicia Nexian.

Muchas de estas situaciones se pueden prevenir simplemente estableciendo un ambiente de trabajo donde primen el respeto y la confianza. Para ello, es imperativo que todos los empleados de una empresa gocen de una correcta incorporación al lugar de trabajo. Que se sientan cómodos, seguros y capacitados. En este sentido, la franquicia Nexian ha elaborado una lista con 8 tips. ¿Su objetivo? Facilitar la labor a los departamentos de recursos humanos de las organizaciones.

Los 8 consejos de Nexian

  1. Realizar el proceso de forma progresiva. El primer día, dar a conocer la empresa, a sus compañeros, el entorno de trabajo, las herramientas que tiene a su disposición… Para que pueda ir familiarizándose con lo que se va a encontrar día a día.
  2. Dejar que el nuevo empleado pueda vivir el ambiente de trabajo. Ambiente en el que va a desempeñar sus habilidades. Y sin llenar su espacio de tareas desde el primer momento.
  3. Presentarle a una persona de confianza. Un experto en recursos humanos, por ejemplo. Para que así se apoye en esta figura siempre que le surja algún problema en su entorno.
  4. Capacitarle con las herramientas adecuadas. Las que necesite para el desempeño de sus funciones. Así, se convertirá en un trabajador autosuficiente.
  5. No permitir la rivalidad en exceso entre compañeros. Este tipo de acciones previenen posteriores envidias, fruto de las cuales surgen grandes problemas de autoestima y enfermedades mentales.
  6. Potenciar la confianza. Cada empleado debe saber por qué ha sido escogido para su puesto. Por qué él y no otros. De esta manera, se ensalzan las aptitudes de los trabajadores, haciéndoles sentir cómodos en su ámbito de acción.
  7. Fomentar la cooperación entre compañeros. Las mejores incorporaciones a una empresa las hace el propio equipo. De la mano de responsables y jefes de sección se aprende lo básico sobre la consolidación y organigrama de la empresa. Pero quienes verdaderamente están capacitados para enseñar el día a día en una entidad son los trabajadores de recursos humanos y los de la propia empresa.
  8. Organizar proyectos, eventos o trabajos donde se involucre a todo el equipo. De manera que tengan que relacionarse. Siempre induciendo a la plantilla hacia el compromiso y los valores propios de un buen equipo.

En resumen

Pese a los desafíos que pueden presentar los grupos laborales de estas características, como desde la franquicia Nexian han podido comprobar, las ventajas son mucho mayores. De hecho, dependen de las infinitas posibilidades combinatorias que ofrece la acción de mezclar profesionales que se complementen entre sí.

Contacto con la franquicia Nexian Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Pais donde operar
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
Are2 Abogados
Audidat
Ballemar Consultores
Dataccess
Expense Reduction Analysts
Grupo Infinity Seguridad
Grupo Pacc
Harvey & Lluch Consultores
Igh properties
Jordi Amado & Consultores Asociados
Mare Corredurías
Medialia Group
Solo Alquileres
TAX
Click para seleccionar todas las franquicias