Cochinita pibil de la franquicia La Chelinda: un plato para celebrar el Día de los Muertos

franquicia La Chelinda

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


Nos acercamos al Día de Todos los Santos y ya estamos disfrutando de las delicias culinarias asociadas a esta celebración. Entre la amplia oferta de platos y dulces típicos de la cocina española, y las novedades que desde hace unos años imponen las marcas americanas, la franquicia La Chelinda opta por descubrirnos la receta de la cochinita pibil. Un plato por el que moriremos el Día de los Muertos.

La cochinita pibil es, quizá, el plato más interesante y con una historia más rica de la cocina de la península del Yucatán, la cuna de la civilización maya. Las recetas pibil, típicas de esa región del sur de México, son aquellas elaboradas en un “pib” u horno bajo tierra. Tradicionalmente, estos platos se elaboraban sobre todo con venado o faisán. Y se comían, principalmente, durante el “Hanal Pixan” o Día de Muertos, por su alta carga simbólica. Según la creencia popular mexicana, al enterrar los platillos, estos entraban en contacto con el más allá. Y, al comerlos, la cultura maya vivía la unión entre ambos mundos: el de los vivos con el de los muertos. Fue con la llegada de los españoles y la pérdida paulatina del significado simbólico cuando estas recetas se generalizaron y se adaptaron a los hogares mexicanos.

En los restaurantes de la franquicia La Chelinda, podremos encontrar cochinita pibil elaborada siguiendo la más tradicional receta mexicana. Con carne de cerdo y naranja agria (ambos ingredientes introducidos en México por los españoles). Y marinados con Achiote, una especia muy utilizada en México y Centroamérica. Acompañada de cebolla morada encurtida y chile habanero, muy típico de la región.

Altar de Muertos

Los clientes de la franquicia que acudan en esta fecha a uno de los restaurantes La Chelinda podrán disfrutar, además, del Altar de Muertos. El lugar donde, siguiendo la tradición milenaria maya, se recuerda y homenajea a los que ya no están, invitándoles a disfrutar de comida y recuerdos.

El altar de la franquicia La Chelinda es un espacio culturalmente considerado como lugar de fiesta y no de luto. Allí encontraremos fotos, flores, velas, vírgenes y santos. Así como los platos favoritos de los difuntos: moles, tamales, barbacoa, pan de muerto… Y bebidas: agua y tequila, mezcal o sotol. Una delicia así no necesita excusas para degustarla. Sin embargo, esta temporada es el momento ideal para gozar de estos sabores.

Mucho más que buena cocina mexicana

La Chelinda es mucho más que buena cocina mexicana. Se trata de espacio colorista y visual, diseñado para ofrecer una auténtica experiencia de consumo. Los restaurantes de esta franquicia combinan la icónica cocina del país azteca con un interiorismo cuidado, alegre, contemporáneo e informal. Además, ofrecen con productos de alta calidad y precios más que adecuados.

Guacamoles caseros, delicias como el ceviche, el pollo al chipotle, sus enchiladas de mole poblano. También sus deliciosas especialidades de quesadillota Cholula, mazatlán con langostinos, pico de gallo y chiles jalapeños. O el de Nopales con Queso y Arrachera con hoja de cactus a la plancha, utilizada en la cocina prehispánica mexicana con queso fundido y carne.

Además, 15 variedades de tacos, entre los que destaca el de Cochinita Pibil. Cerdo marinado en salsa de axiote al estilo Yucatán o el de Tinga de Pollo que consiste en pollo guisado en salsa de tomate, chile chipotle y cebolla. Y, por supuesto, sus nachos, quesos fundidos, burritos y sus refrescantes ensaladas. Todo en la franquicia La Chelinda es 100% sabor mexicano.

Y, siguiendo la tradición, en La Chelinda los tacos se sirven de forma especial: en vaporeras para conservar el calor. Así nunca llegan fríos a la mesa y se pueden saborear con la mejor calidad.

La franquicia, que ya cuenta con siete restaurantes, organiza además periódicamente divertidas propuestas. Como el reciente retopicante.lachelinda.es. Se trata de una iniciativa que comunica que la comida mexicana de La Chelinda no pica. Pero que todo aquel que busca picante puede probar su resistencia. Todos aquellos clientes que superen este reto, abierto a la participación hasta diciembre, podrán ganar un espectacular viaje a México.

Divertido punto de encuentro

Gracias a estos atractivos, los restaurantes de la franquicia La Chelinda se han convertido en un divertido punto de encuentro. Y para todo tipo de públicos a la hora de disfrutar a cualquier hora del día. Desde el aperitivo hasta la comida, cenas, noche y con menús de mediodía de lunes a viernes.

Además, la hora del afterwork es otra de las franjas horarias favoritas para los clientes de la franquicia La Chelinda. Y para influencers e instagramers que eligen sus locales para sus momentos de ocio o como fondo de sus publicaciones.

Sobre La Chelinda

El nombre de La Chelinda es un homenaje a la figura de todas aquellas valientes mujeres que defendieron con pasión su querido México a principios del siglo XX. Una heroína con tintes románticos que alimentó la leyenda con su coraje y sus sabrosos platillos, que ahora se ofrecen en este restaurante con su nombre. Siempre linda y brindando con una chela, esta franquicia vive para conquistar el paladar y el corazón de sus clientes.

Sobre Beer&Food

El grupo Beer&Food, participado por el fondo de capital de inversión Abac Solutions, es una de las principales plataformas multimarca de restauración que operan en nuestro país.

Beer&Food cuenta actualmente con más de 400 establecimientos en torno a marcas de reconocido prestigio. Tanto a nivel nacional como internacional. Entre las que destacan Carl's Jr., Tony Roma's, Tommy Mel’s, La Chelinda, Cervecería Gambrinus, Official Irish Pub o Cervecería Cruz Blanca.

Solicita más información sobre esta franquicia

La franquicia o uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted para facilitarle información.

Ir arriba