La franquicia Nexian ofrece una serie de recomendaciones a las empresas para atraer a la generación de Millenials que está saliendo de la universidad. Las organizaciones más exitosas están cambiando su forma de reclutamiento para atraer a los que se dice que son los profesionales más preparados de la historia, y que en 2020 serán el 50% de la fuerza laboral.

Según el director de Nexian Select&Talent, Roberto Revuelta, afirma que los jóvenes millenials, nacidos entre 1980 y 2000, son los mejores preparados. Pero también son más difíciles de retener ya que siempre están buscando lo que más se adecúe a sus gustos y/o preferencias. “Por todos estos motivos, saber cómo atraerlos, y retenerlos, es clave para el futuro de las empresas”.

Los métodos anteriores de comunicarse con los millenials, como entrevistas telefónicas o formularios, no se ajustaban a su forma de buscar trabajo por lo que muchas empresas han buscado soluciones digitales para lograr ese tipo de encuentro acertado. Revuelta puntúa que “si hay algo claro en relación con los millenials es su estrecha relación con la tecnología”. Por este motivo, las empresas que quieran marcar una diferencia con su competencia en términos de selección de talento deberán seguir una serie de recomendaciones.

Entre las que se destacan, los procesos de postulación deben ser cada vez más digitales. Segundo, se deben emplear los canales más utilizados por esta generación (Linkedin, Facebook, Twitter, Instagram o Youtube). Si no conocen a la empresa, ésta no estará  entre sus empresas favoritas en las que trabajar.

Luego, es muy importante ser transparente a la hora de definirse a la sociedad.  Hay que comunicarle al millenial la cultura de la empresa. “Las compañías deben ser transparentes a la hora de definirse ante la sociedad y capaces de enamorar a los candidatos por lo que hay más allá de un puesto de trabajo o una nómina”, afirma Roberto Revuelta, director de Nexian Select&Talent.

La empresa debe de poder dar la opción de teletrabajar y dar facilidades para que los millenials puedan compaginar su vida privada con su puesto de trabajo. Los jóvenes pertenecientes a la generación millenial son cada vez más reacios a tener un trabajo de ocho horas diarias en una misma oficina.

Estos jóvenes, priman la comunicación y el ambiente social, y requieren de un feedback constante entre los miembros del grupo.  En definitiva, “no se trata de crear un paraíso para los trabajadores -afirma el director de Nexian Select&Talent-sino de saber gestionar las expectativas, generar confianza y seguridad y fomentar una cultura del apoyo y del logro que atraiga a los profesionales con más talento del mercado”.

Contacto con la franquicia Nexian Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Pais donde operar
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
AA smart acústica
Are2 Abogados
Audidat
Buyburgo
Dataccess
Expense Reduction Analysts
Free Legal
Grupo Infinity Seguridad
Harvey & Lluch Consultores
Igh properties
Inverpoint
Jordi Amado & Consultores Asociados
LMI
Pafercom
Solo Alquileres
TAX
Click para seleccionar todas las franquicias

Ultimas Noticias

  • La Franquicia DonPiso alerta: 3 de cada 10 viviendas cuentan con fugas de calor +

    Según la cadena de franquicias donpiso, tres de cada diez hogares en España tiene dificultades para lograr el ambiente suficientemente Leer más
  • Rodilla abre una nueva franquicia en Málaga +

    La franquicia Rodilla, especializada en un producto de calidad, artesano y saludable y de calidad se estrena en la capital Leer más
  • La franquicia Dietplus alerta sobre el sobrepeso y obesidad +

    Según la franquicia Dietplus, la Organización Mundial de la Salud ha publicado un informe en el cual subraya que casi Leer más
  • La franquicia Lizarran supera los 20 millones de pinchos en un semestre +

    La franquicia Lizarran ha batido un nuevo record superando los 20 millones de pinchos vendidos durante el primer semestre de Leer más
  • La franquicia Oh My Clutch! lo pone fácil a sus franquiciados +

    Hay que reconocer que muchas veces entramos en una tienda y no nos invita a comprar nada de los expuesto. Leer más
  • 1

Artículos

Las franquicias apuestan por los cócteles en su carta

franquicias cocteles

Las franquicias de hostelería comienzan a incluir los cocteles en sus cartas. Y es que las redes de franquicia se salen de la línea clásica de productos que ofrecen y optan por una oferta de cócteles cada vez más completa. Y es que los cócteles están ganando terreno en la demanda de los consumidores.

Leer más...

Entrevistas

Entrevistamos a Conchi Romagosa, franquiciada de Devuelving.com

La franquicia Devuelving es una franquicia que ha revolucionado el mercado de la venta online. Se ha configurado como un centro comercial con más de 20.000 referencias de cpnsumo diario y principales marcas. Un modelo de negocio low cost que permite al franquiciado gestionar la franquicia sin moverse de casa. Entrevistamos a Conchi Romagosa, franquiciada actual de Devuelving para que nos descubra este concepto de negocio.

Leer más...