Buscar Franquicias Rentables y de Exito

La franquicia Nexian ofrece una serie de recomendaciones a las empresas para atraer a la generación de Millenials que está saliendo de la universidad. Las organizaciones más exitosas están cambiando su forma de reclutamiento para atraer a los que se dice que son los profesionales más preparados de la historia, y que en 2020 serán el 50% de la fuerza laboral.

Según el director de Nexian Select&Talent, Roberto Revuelta, afirma que los jóvenes millenials, nacidos entre 1980 y 2000, son los mejores preparados. Pero también son más difíciles de retener ya que siempre están buscando lo que más se adecúe a sus gustos y/o preferencias. “Por todos estos motivos, saber cómo atraerlos, y retenerlos, es clave para el futuro de las empresas”.

Los métodos anteriores de comunicarse con los millenials, como entrevistas telefónicas o formularios, no se ajustaban a su forma de buscar trabajo por lo que muchas empresas han buscado soluciones digitales para lograr ese tipo de encuentro acertado. Revuelta puntúa que “si hay algo claro en relación con los millenials es su estrecha relación con la tecnología”. Por este motivo, las empresas que quieran marcar una diferencia con su competencia en términos de selección de talento deberán seguir una serie de recomendaciones.

Entre las que se destacan, los procesos de postulación deben ser cada vez más digitales. Segundo, se deben emplear los canales más utilizados por esta generación (Linkedin, Facebook, Twitter, Instagram o Youtube). Si no conocen a la empresa, ésta no estará  entre sus empresas favoritas en las que trabajar.

Luego, es muy importante ser transparente a la hora de definirse a la sociedad.  Hay que comunicarle al millenial la cultura de la empresa. “Las compañías deben ser transparentes a la hora de definirse ante la sociedad y capaces de enamorar a los candidatos por lo que hay más allá de un puesto de trabajo o una nómina”, afirma Roberto Revuelta, director de Nexian Select&Talent.

La empresa debe de poder dar la opción de teletrabajar y dar facilidades para que los millenials puedan compaginar su vida privada con su puesto de trabajo. Los jóvenes pertenecientes a la generación millenial son cada vez más reacios a tener un trabajo de ocho horas diarias en una misma oficina.

Estos jóvenes, priman la comunicación y el ambiente social, y requieren de un feedback constante entre los miembros del grupo.  En definitiva, “no se trata de crear un paraíso para los trabajadores -afirma el director de Nexian Select&Talent-sino de saber gestionar las expectativas, generar confianza y seguridad y fomentar una cultura del apoyo y del logro que atraiga a los profesionales con más talento del mercado”.

Contacto con la franquicia Nexian Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Pais donde operar
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
Are2 Abogados
Audidat
Ballemar Consultores
Dataccess
Expense Reduction Analysts
Grupo Infinity Seguridad
Grupo Pacc
Harvey & Lluch Consultores
Igh properties
Jordi Amado & Consultores Asociados
Mare Corredurías
Solo Alquileres
TAX
Click para seleccionar todas las franquicias