Compañía del Trópico crece un 9,4 %

Compañía del Trópico

Panaria: motor de este crecimiento

Panaria es la marca de la Compañía del Trópico impulsora de este crecimiento con un 14,1%, seguida de Tabernas Contemporáneas con un 8,2% y Café y Té con un 7,2%. El principal motor de crecimiento está incentivado por una oferta de mayor calidad y variedad que abarca más momentos de consumo y por el éxito alcanzado con los nuevos e innovadores desarrollos; Coffee Master y Chef Ejecutivo.

El segmento de café cierra en positivo el primer semestre de 2024, superando Panaria las medias del segmento, multiplicándolas por siete (14,7%) y Café y Té por tres (7,2%). Por su lado, el segmento de casual/restaurantes cierra y cede tráfico comparable frente a Tabernas Contemporáneas que crecen un 3,4%.

Consolidación y expansión

Augusto Méndez de Lugo, CEO de Compañía del Trópico, declaró: «Los resultados alcanzados en comparables en todas nuestras marcas consolidan el posicionamiento de la compañía. En este sentido, la entrada de PHI Industrial en el capital fue clave para hacernos con su control. Su inversión nos está permitiendo consolidar el plan de viabilidad del grupo a corto plazo, relanzar las marcas, asegurar el plan de crecimiento y centrarnos en futuras adquisiciones que nos van a dar opción de debutar en nuevos segmentos y ampliar el número de localizaciones. Entramos en una etapa muy ilusionante y de estabilidad tras haber demostrado gran capacidad de resiliencia y adaptabilidad tras unos años complicados por el COVID y la contracción de la economía que afortunadamente han quedado totalmente subsanados.»

La compañía de hostelería refuerza su expansión abriendo en este periodo de tiempo 9 nuevos locales; 7 pertenecen a Panaria y dos son nuevas tabernas contemporáneas, ubicadas en Barcelona, Rambla92 y en Sevilla, Cantalobos.

Core Business

El core business de Compañía del Trópico está integrado por tres modelos de negocio: Cafeterías y Bakery Coffee, representado por las marcas Panaria y Café y Té; y Tabernas Contemporáneas, representado por el Grupo La Carmen y por cuatro tabernas singulares ubicadas en tres ciudades españolas: Sevilla (La Revolea y Cantalobos), Valencia (Sereno) y Barcelona (Rambla92). En la actualidad, Compañía del Trópico cuenta con 124 locales y una plantilla de 825 profesionales que operan en sus distintas unidades de negocio.

Scroll al inicio