Buscar Franquicias Rentables y de Exito

Hoy, 23 de abril, el Día Internacional del Libro, la franquicia Kumon quiere proponer a las familias una ayuda para crear el itinerario lector idóneo para sus hijos. Porque siempre hay un libro para cada lector y, sobre todo para cada momento lector, también para este que nos está tocando vivir.

La guía de Kumon www.crecerleyendo.es es una herramienta perfecta para acompañar a los niños en el camino para crecer con la lectura durante el confinamiento.

Pero ¿por dónde empezamos? Si el objetivo es crecer, es importante conocer desde dónde partimos y marcar un camino de evolución lectora que resulte accesible y motivador para cada niño. Eva Sotres, directora del departamento de Material Didáctico de Lectura de Kumon destaca que la clave está en la orientación personalizada y propone la creación de un «itinerario lector» para cada niño: «A todos los niños les gusta leer, pero puede que no lo hayan descubierto todavía; por eso, hemos puesto a disposición de las familias una guía para crecer leyendo y crecer también en competencia lectora».

¿Cómo crear un itinerario lector?

El inicio en la lectura es básico; encontrar el tema, el autor, el libro y el género que va a satisfacer al lector y con ese punto de partida generar itinerarios lectores personalizados para cada niño: «Un itinerario lector es un recurso ideado para contribuir al desarrollo de la competencia lectora de los niños. Frente a una prescripción cerrada y unidireccional de obras, los itinerarios atienden a la enorme diversidad de lectores que puede haber entre niños incluso de la misma edad. La idea es acompañarles en su camino personal a través de la lectura, ayudar y recomendar, pero jamás obligar a que se siga un criterio ajeno, sino formar lectores con un criterio propio».

La franquicia Kumon defiende que siempre hay un libro idóneo para cada lector y, sobre todo, para cada momento lector, también durante este confinamiento. Todos los libros recomendados por Kumon se clasifican en diferentes niveles de comprensión lectora, para ayudar a que cualquier lector encuentre obras adecuadas a la fase de lectura en la que se encuentra.

«Y el que elija sea el niño, siempre que sea posible. Una de las mejores maneras de conseguir crear hábito lector y gusto por leer es favoreciendo la autonomía del lector, y un gran paso es facilitar que los alumnos participen activamente en el proceso de selección de obras, que tomen decisiones acerca de lo que leen o dejan de leer», concluye Eva.

niño leyendo

Contacto con la franquicia Kumon Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Pais donde operar
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
Adaix Group
Audidat
DeNúmeros
Éxito Oposiciones
Keller Williams
Click para seleccionar todas las franquicias