Informe franquiciaEl informe “La Franquicia en España 2016”, elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores, y recogido por la consultora BeFranquicia, desvela que Castilla y León es la octava Comunidad Autónoma por número de marcas que tiene implantada su central en este territorio, concretamente se contabilizaron 29 al finalizar el año 2015.

Asimismo, estas centrales franquiciadoras facturaron un total de 118,6 millones de euros en 2015, por los 111,3 millones que alcanzaron en 2014, lo que supone un aumento de 7,3 millones de euros.

En cuanto al número de establecimientos operativos que las centrales castellano-leonesas suman por todo el territorio nacional, la cifra actual es de 680, lo que equivale al 1,03% de los 65.810 locales que contabiliza la totalidad de este modelo de negocio en España.

Otro de los datos más significativos del informe al que ha tenido acceso BeFranquicia es que las centrales franquiciadoras implantadas en la Comunidad de Castilla y León emplean a 1.478 personas, sumando los trabajadores que hay empleados en las propias centrales más los que hay trabajando en sus redes extendidas por toda España, es decir, generan el 0,58% del empleo en franquicia.

Por otro lado, y según refleja el informe, “La Franquicia Española en el Mundo 2016”, las redes castellano-leonesas ocupan el 12º lugar –junto a Canarias y Castilla-La Mancha− en cuanto a centrales franquiciadoras exportadoras, puesto que de las 29 que hay implantadas en esta Comunidad, 3 están operando en otros países.

“El sistema de franquicias se va consolidando en Castilla y León, donde sus centrales aumentan anualmente sus cifras de facturación, abren más establecimientos franquiciados y generan más puestos de trabajo”, concluye Eduardo Abadía, Director Gerente de la AEF.

Ultimas Noticias

  • FranquiShop Barcelona contará con Clinicas Revitae +

    La franquicia Clinicas Revitae, que cuenta con dos décadas de experiencia en el sector, estará presente en Franquishop Barcelona el Leer más
  • HIP 2020, la cita de innovación española +

    Del 24 al 26 de febrero de 2020 tendrá lugar en Madrid la 2ª edición de New Concepts & Franchhises Leer más
  • La franquicia MBE inaugura un nuevo local en Barcelona +

    La franquicia Mail Boxes etc. sigue con su crecimiento constante en España. Esta vez inaugura establecimiento con un espacio de Leer más
  • Eroski City de celebración tras la apertura en Guadalajara +

    La franquicia Eroski está de estreno tras la apertura de un nuevo establecimiento que cuenta con la plantilla de 2 personas Leer más
  • La franquicia Naturhouse obtiene resultados muy positivos +

    La franquicia Naturhouse, grupo español dedicado al sector de la dietética y nutrición, vuelve al crecimiento en ventas siendo un Leer más
  • 1

Artículos

Devuelving, la franquicia low cost desde casa

La franquicia devuelving de informática y webs, nació en Barcelona a partir de gente altamente cualificada y con mucha experiencia en el sector de la distribución. Estamos ante una franquicia sin inversión, pues con Devuelving tendrás un negocio en contante crecimiento con garantía de éxito.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista a Natacha Alonso, Directora de Dietplus en España

La franquicia Dietplus propone un concepto único de equilibrio alimentario. Ofrece grandes ventajas como la ayuda necesaria para identificar los motivos de nuestro sobrepeso y así, tomar conciencia de las pautas que estamos realizando mal. Garantizan un proceso sin frustraciones ni prohibiciones siguiendo el protocolo adecuado según nuestro estilo de vida. Hablamos con Natacha Alonso, directora de la franquicia Dietplus en España.

Leer más...