Buscar Franquicias Rentables y de Exito

franquicia NexianLa franquicia Nexian aconseja cómo actuar ante el nombramiento de un compañero de trabajo, e incluso de un amigo, como nuevo jefe. Y es que esta es una de las situaciones más incómodas y conflictivas que pueden darse en el entorno laboral.

El hecho de nuestro antiguo colega sea ahora el encargado de dirigir nuestras funciones, supervisar e incluso de valorar nuestro desempeño no es fácil de encajar. Sin embargo, es una situación frecuente que es necesario saber aceptar y manejar, según la franquicia Nexian. ¿El lado positivo? Ambos partes conocen sus fortalezas y debilidades, sobre las que deben apoyarse para construir una nueva relación profesional.

Consejos de Nexian para adaptarte cuanto antes al nuevo puesto

Existen múltiples formas de hacer esta transición de una forma armónica y profesional. Pero “en todos los casos, es necesario asumir el nuevo rol en la empresa. Y comenzar a actuar en consecuencia cuanto antes”, afirman los expertos de Nexian.

Para facilitar esta transición, la franquicia de RRHH ha reunido estas 6 recomendaciones. ¿El objetivo? Desempeñar el nuevo cargo con éxito, sin necesidad de perder los lazos profesionales creados hasta el momento.

1. Conversa cara a cara con cada uno de tus antiguos compañeros

Transmíteles tus nuevas obligaciones y tus expectativas y escucha también las suyas. Aprovecha tu antigua relación con ellos para construir una nueva dinámica de trabajo, estable y saludable, según la franquicia Nexian.

2. Aprovecha tus vínculos

Tú mejor que nadie conoces las fortalezas y debilidades de los que hoy están bajo tu supervisión. La franquicia Nexian recomienza utilizar todo este conocimiento para sacar lo mejor de cada uno de ellos. Motívalos, reconoce sus aciertos y busca el modo de aprovechar mejor sus potencialidades. Frente a sus errores o inconvenientes, dialoga. Y descubre las verdaderas razones de los conflictos y busca soluciones a largo plazo.

3. Enfrenta este nuevo reto con seguridad y compromiso

Es frecuente que aquellos antiguos compañeros que también deseaban el puesto muestren inicialmente una actitud defensiva e incluso hostil. Según los expertos de la franquicia Nexian, en esta etapa es importante definir y compartir con el equipo nuevas metas. Y distribuir objetivos que permita a cada profesional entender la nueva situación como un reto ilusionante.

4. Construye tu propio estilo de liderazgo

No es conveniente hacer cambios drásticos en tu comportamiento. Si antes los lunes solías comentar el partido del domingo o la escapada de fin de semana, ahora no sería natural que levantes un muro entre tus antiguos compañeros y tú, según la franquicia Nexian. Demuestra seguridad, positivismo, compromiso y confianza en el equipo.

5. No abuses de tu poder y autoridad

Esto creará antipatía y enemistad hacia ti, según la franquicia Nexian. Adopta una actitud de sencillez y humildad. Recuerda que tú también fuiste un subordinado, y que todos los puestos tienen su periodo de prueba. Nada te garantiza que no vuelvas a tu antigua posición.

6. Protege la relación jefe-empleado

Quizás antes te quejabas junto a sus excompañeros de las condiciones de trabajo. Pero ahora debes mantener neutralidad en todo tipo de comentario. Recuerda que, si perteneces al equipo directivo, debes defender la postura de la empresa. Esto no significa que dejes de tener amigos. Pero ahora será necesario diferenciar bien entre la amistad y la relación de trabajo, según la franquicia Nexian.

Consejos para el subordinado: rediseña tu plan de trabajo para que el siguiente seas tú

Tener nuevo jefe siempre implica revisar nuestra forma de trabajar y de relacionarnos en el trabajo. Pero, “Si se trata de un antiguo compañero, puede ser muy frustrante”, afirman los responsables de la franquicia. Manejar correctamente esta situación, e incluso utilizarla a nuestro favor, es todo un reto. De hecho, se trata del segundo motivo de renuncia entre los profesionales. Solo por detrás de un mal ambiente de trabajo.

Si esta vez no has sigo tú el elegido, Nexian sugiere analizar estas señales:

1. Revisa cómo se asciende en tu empresa

Analiza los méritos de aquellos que han ascendido en los últimos tiempos. Y compara sus cualidades con las tuyas. Quiénes son las personas que han promovido estos ascensos y qué tipo de resultados busca la empresa. “Un análisis objetivo de todo ello, te dará muchas de las claves para entender el porqué de muchas decisiones”, explican los expertos de la franquicia Nexian.

2. Quizá sea incómodo, pero pregunta

La información ayuda a entender las decisiones, saber por qué fallamos. O entender que ha llegado el momento de dar por finalizada una etapa profesional.

3. Desarrolla tu estrategia para redefinir tu futuro

Acumula toda la información objetiva de la que seas capaz. Analízala, estudia las políticas de promoción de la compañía y crea tu red de apoyos. En muchos casos, la afinidad y la confianza personal de determinadas personas es innegable. “Olvídate de los celos profesionales. Busca un mentor y aprovecha la situación para cambiar tu actitud personal, de modo que puedas enfocar correctamente tu profesional. Y mantener unas relaciones sanas y abiertas con jefes y compañeros”, recomiendan desde Nexian.

“La comunicación, en todos los sentidos, es clave a la hora de exponer nuestros deseos y objetivos. Y es la herramienta básica para superar una situación tan frecuente en las empresas como esta”, concluyen desde la franquicia.

Contacto con la franquicia Nexian Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Pais donde operar
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
Are2 Abogados
Audidat
Buyburgo
Dataccess
Expense Reduction Analysts
Free Legal
Grupo Infinity Seguridad
Harvey & Lluch Consultores
Igh properties
Inverpoint
Jordi Amado & Consultores Asociados
LMI
Pafercom
TAX
Click para seleccionar todas las franquicias

Ultimas Noticias

  • Continúa la expansión de la franquicia OMC! +

    La franquicia OMC! sigue con su imparable expansión y esta vez llega a Cáceres de la mano de Alicia, la Leer más
  • La red de franquicias InmoHappy traerá novedades en septiembre +

    A partir de septiembre, la franquicia InmoHappy reforzará el área de reformas con nuevos servicios y nuevos proveedores nacionales. Leer más
  • La franquicia Best House integra agencias bancarias en sus oficinas +

    Best House, franquicia inmobiliaria, ayuda a comercializar los productos financieros de varias agencias bancarias. Esto porque éstas se encuentran integradas Leer más
  • Barcelona acoge la octava agencia de la franquicia Alfa Inmobiliaria +

    La franquicia Alfa Inmobiliaria inaugura su octava agencia en Barcelona. Concretamente en Badalona, zona donde esta franquicia inmobiliaria aumentó notablemente Leer más
  • Plan de expansión de la franquicia Speedy en España +

    La franquicia Speedy tiene previsto abrir 150 talleres en España en un plazo de 10 años. Por lo que la Leer más
  • 1

Artículos

10 franquicias para abrir este mismo año

Si estás interesado en montar tu propio negocio, todavía estás a tiempo de abrirlo antes de finalizar el año. Te mostramos un listado de marcas novedosas, muy atractivas para invertir y de ágil gestión en la apertura que te permitirán ser tu propio jefe antes de año nuevo.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista a Siro Chaparro, director de la franquicia Solo Alquileres

El director de la franquicia Solo Alquileres, Siro Chaparro, nos cuenta por qué esta franquicia es única en el sector inmobiliario. Además de otras cosas como el perfil del franquiciado que buscan: cualquier emprendedor con ganas de iniciarse en un proyecto que requiere constancia, dedicación y perseverancia.

Leer más...