AEFLa Asociación Española de Franquiciadores (AEF) comunica la supresión oficial del Registro de Franquiciadores. El mismo ha quedado suprimido por el Real Decreto-Ley 20/2018, según se recoge en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado sábado 8 de diciembre.

Una derogación del Registro de Franquiciadores que queda recogida en los siguientes términos: “Entre las medidas adoptadas en el ámbito del comercio, mediante el presente Real Decreto-Ley se lleva a cabo la modificación de los artículos 38 y 62 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, con el objetivo de suprimir el Registro de Franquiciadores”.

Además, el texto añade que “el Registro de Franquiciadores se encuentra actualmente regulado en el Real Decreto 201/2010, de 26 de febrero, por el que se regula el ejercicio de la actividad comercial en régimen de franquicia y la comunicación de datos al Registro de Franquiciadores. A raíz de las decisiones adoptadas en la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas, en 2016 se puso en marcha el Registro de Franquiciadores telemático. Sin embargo, las aplicaciones informáticas en las que se sustenta presentan graves carencias. Su utilización resulta complicada y poco intuitiva para los usuarios”.

La supresión del Registro de Franquiciadores era necesaria, según la AEF

Ante tales inconvenientes, el Registro de Franquiciadores ha sido derogado. Desde la AEF valoran esta medida como “necesaria, por cuanto el Registro no ofrecía, en este momento, garantías de la necesaria actualización como herramienta de consulta para aquellos emprendedores interesados en integrarse en el sistema de franquicias”. Además, aseguran que “vamos a trabajar conjuntamente con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, así como con la Secretaría de Estado de Comercio, con cuyos responsables nos reuniremos próximamente, para aportar soluciones a este tema”.

Enlace del BOE con la publicación de la información

Ultimas Noticias

  • Aloha Poké la franquicia líder de la Healty Fast Food abre un nuevo restaurante en Madrid +

    El local se encuentra en la calle López de Hoyos 153 próximo a la estación de metro Alfonso XII, contará Leer más
  • La franquicia Kumon señala la importancia de desarrollar el potencial de cada niño desde el primer día +

    Kumon, franquicia de centros de enseñanza que cuenta con un método propio de aprendizaje señala que la estimulación educativa de Leer más
  • Eurekakids abre su primera tienda en Guatemala, su franquicia número 21 en Latinoamérica. +

    La franquicia especializada en juguetes educativos anunció la apertura de su primera tienda en Guatemala, este nuevo punto franquiciado de Leer más
  • La franquicia inmobiliaria REMAX alerta de supuesta ola de fraudes +

    La red de franquicias inmobiliarias REMAX ha alertado de la utilización del sector de la intermediación inmobiliaria como medio para Leer más
  • La franquicia Muy Mucho lanza su colección textil tartán +

    Inspirada directamente de las Highlands escocesas y evocando la clara esencia del college británico la franquicia muy mucho impone tendencia Leer más
  • 1

Artículos

10 franquicias por menos de 50.000 euros

Inversor franquicia 50.000Muchas de las franquicias que operan en el mercado son asequibles por menos de 50.000 Euros, pero no todas son igualmente rentables. Te ofrecemos 10 conceptos de negocio de diferentes sectores que podrás abrir con una inversión moderada. Y en ningún caso por encima de 50.000 Euros.

Leer más...

Entrevistas

Entrevista a Jorge Coelho fundador de Sin Baches Mejor

Jorge Coelho Fundador Sin Baches MejorEntrevistamos a Jorge Coelho, fundandor de Únicos Asfaltos España y de la franquicia Sin Baches Mejor, un negocio original especializado en tapar baches con mezclas especiales de asfaltos. Ofrecen de esta forma precios más competitivos que los métodos convencionales de las grandes costructoras. 

Leer más...