El autoempleo, la nueva restauración y las franquicias de servicios, protagonistas en el SIF 2012

sif 2012

El sector de la restauración es uno de los sectores de actividad que, como en pasadas ediciones, sigue siendo una buena opción de negocio. En SIF encontramos propuestas de restauración española como Me gusta el Pulpo, Brasa y Leña o Casa Ibericus; restauración japonesa, Sushimore; restauración mexicana como Nachos Tomasa, y la última tendencia en alimentación como son los yogures helados donde encontramos enseñas como Smöoy, Öimygood, Yogurice, Yooglers o Yoyogurt.

Otro de los sectores que tiran con fuerza en esta edición son los negocios vinculados a la crisis económica, entre las propuestas más destacadas encontramos enseñas de gimnasios low cost, firmas de consultoría y financiación o empresas de compra-venta de oro como Orocash o Quickgold.

El sector de la estética y salud también está muy representado en el salón, enseñas como Laser 2000 Centro Médico Especializado o Madysthetic Franquicia, son algunos ejemplos. Consultoría, alimentación, educación, prensa, textil, moda, vending, ferretería, joyería y bisutería, entre otros, son las opciones de negocio que propone esta edición de SIF.

Además de la participación de enseñas procedentes de todo el territorio nacional, SIF cuenta con la participación de firmas procedentes de Israel, países europeos como Portugal, Francia, Italia, Inglaterra y Bulgaria y enseñas procedentes de países latinoamericanos entre los que se encuentran Brasil, Guatemala, México, Perú, Venezuela, Uruguay y Argentina que ven en SIF una puerta de entrada al mercado europeo.

El certamen cambia de ubicación en esta edición. SIF se traslada al Nivel 2, Pabellón 1 del recinto ferial valenciano. Su horario es ininterrumpido de jueves y viernes de 9.30 a 19.00 horas y el sábado, día de su clausura, de 9.30 a 15.00 horas. 

 El Aula de la Franquicia, formación e información en el marco de SIF Como punto de referencia de formación e información, el Salón vuelve a contar con un atractivo programa de conferencias dentro del Aula de la Franquicia, un punto de encuentro donde los profesionales transmiten a los emprendedores sus experiencias y conocimientos para ayudarles a resolver sus dudas sobre la implantación de este modelo de negocio.

La primera jornada del Aula de la Franquicia contará con la presencia de Carmen Cardeno, directora general de Comercio Interior del Ministerio que junto a la directora general de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana, Silvia Ordiñaga, analizarán el nuevo entorno normativo del comercio en España. La conferencia tendrá lugar en el Aula de la Franquicia el jueves 18 de octubre a las 16.30 horas.

La jornada del viernes 19 de octubre tendrá como eje central la “Internacionalización de la Franquicia”, en ella, además de la Cámara de Comercio de Valencia, estarán presentes representantes de la Cámara de comercio de Costa Rica, Brasil, México, además de los miembros de la Federación Iberoamericana de Franquicias, FIAF, que como viene siendo habitual celebrarán su junta anual durante la celebración del certamen. THE EAT OUT GROUP, Premio Nacional de Franquicia 2012 El Premio Nacional de Franquicia en esta edición ha recaído en la compañía The Eat Out Group, grupo con una dilatada experiencia en el mundo de la restauración y que desde su fundación en los años 70 ha tenido un objetivo claro” hacer que sus marcas sean las mejor consideradas por el consumidor final, por sus productos, calidad y servicio”.

Sus marcas Pans & Company, Bocatta, Fresc Co, Dehesa Santa Maria, ADK, Abbasi Donër Kebab, Krunch, Pollo Campero, Ribs y Burger King están implantadas en todo el mundo.

El acto de entrega del XVII Premio Nacional de Franquicia será a las 19.00 horas en el Aula de la Franquicia y recogerá el galardón Ignasi Ferrer, director general de The Eat Out Group.

Scroll al inicio