El Centro de Estudios Superiores Vitaldent (CES Vitaldent) acoge dos intervenciones quirúrgicas pioneras en el terreno odontológico.

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


Durante el mes de enero, el Centro de Estudios Superiores Vitaldent (CES Vitaldent)ha acogido dos intervenciones quirúrgicas de gran importancia por ser pioneras en el terreno odontológico. Ambas han contado con la participación de equipos multidisciplinares de amplia y reconocida trayectoria profesional.

En la primera intervención realizada el pasado día 11, se practicó, por un equipo de cirujanos maxilofaciales y bucales, un revolucionario tratamiento quirúrgico de inserción de cuatro implantes cigomáticos bajo técnica de sedación consciente ambulatoria, en un paciente con gran atrofia ósea maxilar superior.

Esta técnica quirúrgico-bucal inserta implantes dentales de una mayor longitud (rango de 30 a 60 mm) que los convencionales. El implante se fija al hueso cigomático o malar, situado en la parte más externa de la cara y que forma el pómulo, entrando desde la cavidad bucal. Este tipo de cirugía es útil en pacientes con gran atrofia bilateral del maxilar superior, evitándoles la necesidad de realizar grandes y costosos injertos óseos con ingreso hospitalario. Además, se reduce la morbilidad post-quirúrgica y se le proporciona al paciente la posibilidad de realizar una solución protésica o carga inmediata que le permita recuperar en muy poco tiempo la funcionalidad y estética de su boca.

En la segunda intervención realizada el pasado día 21, se colocaron implantes de circonio a un paciente con masiva pérdida dental y un acusado desgaste de las piezas dentarias restantes. En origen, el objetivo era realizar la rehabilitación mediante implantes endóseos osteointegrados, para reponer las ausencias mencionadas. Sin embargo, se le detectó la paciente alergia al titanio por lo que hubo que descartar la opción de los citados implantes en favor de los implantes de circonio.

La cirugía fue fluida y sin complicaciones; y dada la ubicaciones de los implantes y buena calidad ósea del paciente, se pudo realizar una carga inmediata de dichos implantes. El mismo día de la cirugía se pudieron colocar al paciente los dientes provisionales.

Ambas intervenciones, realizadas íntegramente en las modernas instalaciones del CES Vitaldent, fueron seguidas por los alumnos que realizan los cursos de especialización en el centro, desde el Salón de Actos a través de circuito cerrado. Los alumnos vivieron de primera mano unas intervenciones vanguardistas en el terreno odontológico.

Desde su creación en el año 2005, Vitaldent ha realizado una inversión de más de 1 millón de euros destinada a la formación de profesionales desde el CES. Más de 3.000 odontólogos se han especializado en estos siete años, de los cuales el 95% actualmente está trabajando.

Ir arriba