El Foro de la Franquicia Emprende contará con la participación de destacados expertos

BUSCADOR DE FRANQUICIAS

Destacados expertos participaran en el «Foro de la Franquicia Emprende» dentro del marco del congreso Franquiatlántico, que celebrará su XIII edición los días 23 y 24 de febrero en el Palacio de Congresos Mar de Vigo. Durante ese espacio se tratará de responder a todas las inquietudes de los emprendedores a la hora de escoger la franquicia como fórmula de empleo.

La Asociación española de Franquiciadores (AEF) se ocupa de la dirección técnica de estas jornadas dirigidas a emprendedores, futuros franquiciados y empresarios. Así, bajo el título “Foro de la Franquicia Emprende” varios especialistas abordarán cuestiones de interés sobre esta fórmula de negocio. Esta actividad tiene carácter gratuito y aforo limitado. Los interesados tan sólo tienen que inscribirse en www.franquiatlantico.com.

El foro se iniciará el sábado 23 de febrero con la celebración de la mesa redonda “Emprender en franquicia- Apoyos al emprendedor en Galicia” , en la que participarán representantes del IGAPE, Consellería de Educación, AEF y AJE Galicia. Posteriormente se celebrará una charla sobre “Autoempleo en Galicia” y una decena de franquicias firmas participantes en Franquiatlántico realizarán presentaciones de sus negocios.

Por su parte, la jornada del domingo incluirá una ponencia sobre “La franquicia como fórmula de empleo”, las presentaciones comerciales de seis firmas expositoras y un taller práctico dirigido a emprendedores. Coordinado por la empresa Nadielabs, el taller está dividido en 3 fases y tiene una duración de 2 horas y 30 minutos. En la primera fase, se utilizan diversas técnicas de creatividad con el fin de obtener ideas de negocio iniciales para testar con clientes. En la segunda, una vez definida la idea de negocio que resuelve un problema concreto, los asistentes testearán la relevancia del problema siguiendo un método paso a paso de entrevistas con clientes. Y por último, con el feedback obtenido de los clientes se evoluciona, modifica o reestructura la idea de negocio para solventar los problemas reales que harán que la idea pueda ser un negocio. La idea final se presenta al resto de asistentes.

Una edición más interactiva

Además, Franquiatlántico contará en esta edición con dos iniciativas desarrolladas por Last Mile, una de las empresas expositoras. Su puesta en marcha permitirá a este evento ser más interactivo y atractivo, tanto para el visitante como para los expositores.

Así, a través de la iniciativa “valora stand”, los visitantes podrán dar su opinión sobre cada expositor y descargar directamente su tarjeta en la agenda de su móvil, incluso cuando el representante se encuentre ocupado. Para ello, simplemente hay que escanear el código QR de cada stand y disponer de una conexión a Internet. Esto será posible gracias a la conexión Wi-Fi disponible en todo el recinto.

La segunda iniciativa “valora Salón y participa” dará a los visitantes la oportunidad de valorar el propio evento mediante una pantalla táctil situada en la entrada del recinto y dejar una idea con la que se pueda mejorar el evento del próximo año. La idea mejor valorada será premiada.

Los datos obtenidos de la interacción de los asistentes con los distintos sistemas serán de gran utilidad para mejorar los servicios ofrecidos y para ofrecer información de gran valor para los expositores de la feria.

Franquiatlántico celebrará su XIII edición en el Auditorio Palacio de Congresos Mar de Vigo los próximos días 23 y 24 de febrero. En esta nueva convocatoria ya han confirmado su presencia medio centenar de expositores que representan a alrededor de 400 firmas comerciales.

Ir arriba