El Grupo Carmila firma dos acuerdos de venta por un total de 90 millones de euros

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


El grupo dueño de varios centros comerciales en España ha anunciado la firma de dos acuerdos de venta sobre una cartera de cuatro activos en España y otro en Montélimar (Francia).

El Grupo Carmila, administrador de varios centros comerciales en España, ha anunciado la venta de 5 activos de la empresa. En total, en el acuerdo se firma el traspaso de cuatro centros en Andalucía y otro en Montélimer (Francia). El precio de venta de cartera en España es de 75 millones de euros, en línea con los valores de transacción de finales de 2022.

Los centros comerciales traspasados son Los Patios y Alameda (Málaga) y Los Barrios y Gran Sur (Algeciras). Este último además, cuenta con un supermercado Carrefour, socio de la marca. En cada uno de estos centros comerciales se ubican una media de 35 tiendas. Además, Carmila ofrece gestión del alquiler, marketing y gestión de activos para la cartera.

Por otra parte, el precio de venta de Montélimar es de 15 millones de euros. Se trata de varios locales en una atractiva zona comercial, junto a un hipermercado Carrefour. Sumando todo esto y las ventas del año pasado, por las que se obtuvieron un total de 240 millones de euros, Carmila consigue los objetivos de alcanzar los 40 millones de beneficio en sus dos primeros años de plan estratégico.

Marie Cheval, presidenta y directora ejecutiva de Carmila, ha hablado sobre estas ventas: “Carmila confirma la liquidez de su patrimonio en línea con los valores de tasación y el interés de los inversores por los centros comerciales anclados en los territorios y transformados. Superamos así, con casi un año de antelación, el objetivo de vender 200 millones de euros de activos antes de que finalice 2023”.

Ir arriba