El Grupo Restalia crece a nivel internacional un 20% más en 2020

lasso vega restalia

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


La compañía española de restauración cierra un año histórico de aperturas de franquicias en Europa y Latinoamérica. Logra además una reapertura emblemática en Estados Unidos. En la actualidad, el grupo se encuentra presente en 13 países.

La pandemia ha supuesto un reto importante para el Grupo Restalia, perteneciente al sector de la restauración. Sin embargo, sus planes de desarrollo internacional llenan de optimismo a un área especialmente afectado por el coronavirus. Los resultados de 2020 son muy positivos para la compañía. Presente en 13 países, ha sumado múltiples aperturas a su expansión y proyecta nuevas para 2021. Enrique Lasso de la Vega, Director de Desarrollo Internacional de la compañía, confirma que las regiones en las que se han realizado las aperturas son muy diversas. Entre ellas se cuentan algunas como México DF, Oporto y Lisboa, Burdeos o Roma. “Además, hemos reabierto un local emblemático en Miami”, recalca.

Consolidación de Europa y Latinoamérica

La compañía de franquicias ha crecido sin pausa desde la llegada de Lasso de la Vega en 2019. El actual director ha sido el responsable del asentamiento del Grupo en Europa y Latinoamérica. Uno de sus puntos fuertes es, sin duda, Portugal. En el mencionado país tienen ya más de 30 locales de 100 Montaditos y The Good Burger, y buscan además expandir sus nuevas marcas. Por otra parte, el Director de Desarrollo Internacional también plantea un asentamiento estratégico en países como Francia o Italia.

En lo que a Latinoamérica respecta, el Grupo tiene ya presencia en ocho regiones. Entre ellas se encuentran México, Guatemala, Chile o República Dominicana, además de muchas otras. Lasso de la Vega ha explicado que “la incidencia del virus en Latinoamérica ha hecho que las enseñas de Restalia tarden más en reabrir”. Añade que su principal reto en la actualidad es “llevar a esos países The Good Burger”. Fundada en 2013, ya es la tercera franquicia en España en número de establecimientos.

Reapertura emblemática en Estados Unidos

Lasso de la Vega también ha devuelto la plaza norteamericana a la compañía con la reciente reapertura de 100 Montaditos. Este se encuentra ubicado en el barrio de Midtown (Miami). Se trata del primer centro fuera de España en la historia de la enseña, hace ya diez años. Actualmente la marca tiene cinco ubicaciones más en Florida y cuenta con un plan de expansión muy ambicioso para 2021. El Grupo tiene claro que la calidad y el precio de esta enseña son las claves para seguir cosechando éxitos, también fuera de nuestras fronteras.

Un papel decisivo durante la pandemia

El Director de Desarrollo Internacional también ha desempeñado un papel decisivo en la gestión de la compañía durante la crisis sanitaria. “Hemos conseguido superar la crisis provocada por el Covid-19 gracias a nuestra fortaleza como compañía”, explica. Añade que el Grupo “lleva años siendo un motor generador de empleo, gracias al esfuerzo de nuestros franquiciados”. Agradece además la fidelidad de sus consumidores a su producto y sus promociones.

Fuerte expansión a nivel internacional

El desarrollo de Grupo Restalia ha sido imparable fuera de España. Se considera el punto de inicio de esta gran expansión el año 2009. La compañía decidió en aquel momento comenzar con su plan de expansión internacional, registrando una tasa de crecimiento por encima de la media. Entre los factores de éxito y de este crecimiento se encuentra su modelo de neorestauración. Este, se basa en un concepto innovador que ha revolucionado la manera de franquiciar del siglo XXI. Busca además ofrecer una mayor flexibilidad tanto a inversores como a franquiciados. “La clave de que el desarrollo internacional no haya parado con la pandemia es el modelo acíclico de Restalia”, subraya Lasso de la Vega.

Su trayectoria como compañía acíclica

En el año 2008 Grupo Restalia lanzó una oferta de monoprecio a la que denominó “Euromanía”, de su firma 100 Montaditos. Esto lo hizo justo cuando la crisis económica se estaba iniciando. A pesar de ello, con esta campaña la compañía consiguió un cambio radical en la historia promocional de España. Favoreció su crecimiento a doble dígito durante los cuatro años siguientes. Posteriormente, en el año 2010 -aún en plena crisis económica-, Restalia lanzó Cervecería La Sureña. Este resultó ser uno de los conceptos más imitados en la historia de la restauración. Más adelante, en 2013, se adentró en el mercado de las hamburguesas con The Good Burger. Hace solamente dos años, cuando ya se visualizaba una nueva crisis económica, Restalia lanzó la neorestauración y dos marcas nuevas.

Solicita más información sobre esta franquicia

La franquicia o uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted para facilitarle información.

 

 

Ir arriba