El mejor momento para invertir en vivienda es el último trimestre de 2020, según la franquicia Alfa Inmobiliaria

alfa inmobiliaria creciendo

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


Los expertos de la franquicia Alfa Inmobiliaria anticipan que enel último trimestre del año el gap entre lo que se pide y lo que se ofreceserá el menor de los próximos años, por lo que es un excelente momento para invertir en vivienda.  

Desde el inicio la pandemia, el numero de transacciones inmobiliarias en el país se ha reducido en un 24,4% en elacumulado. SegúnJesús Duque, vicepresidente de la red Alfa Inmobiliaria, solo han comprado vivienda los que tenían necesidad de hacerlo.

Tras elconfinamiento, con la paulatina reactivación del mercado, se están rebajando los precios poco a poco de tal forma que los compradores no saben cuándo es el mejor momento para comprar vivienda, ahora o en 3 meses.

La situación del mercado inmobiliario cambiará próximamente

La situación en lospróximos meses será muy diferente, ya que los buscadores de oportunidades observan el mercado desde hace meses buscando chollos entre las viviendas a la venta en el país.

Son conocedores deque dentro de muy poco tiempo el gap entre lo que se pide y lo que se pagará por una vivienda será el menor de los próximos años.

Muchos propietarios tendrán que adecuar sus expectativas para vender ya que no pueden esperar más a ello. Esto traerá la situación planteada a finales de este mismo año.

Antes de la pandemia, lavivienda en el país rozaba sus precios máximos y había dejado de ser atractiva como inversión.

Actualmente, la oferta inmobiliaria ha crecido exponencialmente favoreciendo la bajada de precio de este tipo de activos, lo que llevará a que lleguen nuevos compradores.

Razones según la franquicia Alfa Inmobiliaria para pensar en un trimestre muy activo

Entre las razones que se plantean en la franquicia inmobiliaria nos encontramos con que:

  • El número de personas y empresas con necesidad de liquidez es muy elevado fruto del deterioro de la economía y mercado de trabajo, en que se requiere ganar liquidez y reducir gastos cuanto antes. La propiedad puede ser lo primero que se recurra para ganar liquidez.
  • Euribor en negativo sin perspectivas de crecimiento. Esto lleva a mejores condicionespara las hipotecas que se constituyan en estos momentos y una guerra de precios para llegar a los clientes más solventes.
  • Incremento del número de viviendas vacías por el fallecimiento de sus ocupantes. Cada vez hay más viviendas en las que sus propietarios han fallecido recientemente, en muchas ocasiones por la Covid-19.
  • La vivienda nueva es competencia de la de segunda mano. La vivienda nueva está creciendo en los últimos años haciendo que el comprador busque menores precios de la vivienda usada, motor actual del mercado.
  • La vivienda es de nuevo valor refugio. Siempre ha sido una forma de ahorro en el país y ahora lo es más teniendo en cuenta que hay menos opciones en las que invertir y que el futuro de las pensiones está en el aire.

Reactivación del sector inmobiliario

Estos datos apuntan a que las bajadas previstas reactiven el sectorinmobiliario con la  entrada de inversores nacionales y capital extranjero que están analizando el sector en búsqueda de gangas en el país.

A finales de este año será el mejor momento para materializar las operaciones que se llevan planteando tiempo, según el directivo de la franquicia Alfa Inmobiliaria.

Solicita más información sobre esta franquicia

La franquicia o uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted para facilitarle información.

 

Ir arriba