Buscar Franquicias Rentables y de Exito

alfa inmobiliaria creciendoLos expertos de la franquicia Alfa Inmobiliaria anticipan que enel último trimestre del año el gap entre lo que se pide y lo que se ofreceserá el menor de los próximos años, por lo que es un excelente momento para invertir en vivienda.

 

Desde el inicio la pandemia, el numero de transacciones inmobiliarias en el país se ha reducido en un 24,4% en elacumulado. SegúnJesús Duque, vicepresidente de la red Alfa Inmobiliaria, solo han comprado vivienda los que tenían necesidad de hacerlo.

Tras elconfinamiento, con la paulatina reactivación del mercado, se están rebajando los precios poco a poco de tal forma que los compradores no saben cuándo es el mejor momento para comprar vivienda, ahora o en 3 meses.

La situación del mercado inmobiliario cambiará próximamente

La situación en lospróximos meses será muy diferente, ya que los buscadores de oportunidades observan el mercado desde hace meses buscando chollos entre las viviendas a la venta en el país.

Son conocedores deque dentro de muy poco tiempo el gap entre lo que se pide y lo que se pagará por una vivienda será el menor de los próximos años.

Muchos propietarios tendrán que adecuar sus expectativas para vender ya que no pueden esperar más a ello. Esto traerá la situación planteada a finales de este mismo año.

Antes de la pandemia, lavivienda en el país rozaba sus precios máximos y había dejado de ser atractiva como inversión.

Actualmente, la oferta inmobiliaria ha crecido exponencialmente favoreciendo la bajada de precio de este tipo de activos, lo que llevará a que lleguen nuevos compradores.

Razones según la franquicia Alfa Inmobiliaria para pensar en un trimestre muy activo

Entre las razones que se plantean en la franquicia inmobiliaria nos encontramos con que:

  • El número de personas y empresas con necesidad de liquidez es muy elevado fruto del deterioro de la economía y mercado de trabajo, en que se requiere ganar liquidez y reducir gastos cuanto antes. La propiedad puede ser lo primero que se recurra para ganar liquidez.
  • Euribor en negativo sin perspectivas de crecimiento. Esto lleva a mejores condicionespara las hipotecas que se constituyan en estos momentos y una guerra de precios para llegar a los clientes más solventes.
  • Incremento del número de viviendas vacías por el fallecimiento de sus ocupantes. Cada vez hay más viviendas en las que sus propietarios han fallecido recientemente, en muchas ocasiones por la Covid-19.
  • La vivienda nueva es competencia de la de segunda mano. La vivienda nueva está creciendo en los últimos años haciendo que el comprador busque menores precios de la vivienda usada, motor actual del mercado.
  • La vivienda es de nuevo valor refugio. Siempre ha sido una forma de ahorro en el país y ahora lo es más teniendo en cuenta que hay menos opciones en las que invertir y que el futuro de las pensiones está en el aire.

Reactivación del sector inmobiliario

Estos datos apuntan a que las bajadas previstas reactiven el sectorinmobiliario con la  entrada de inversores nacionales y capital extranjero que están analizando el sector en búsqueda de gangas en el país.

A finales de este año será el mejor momento para materializar las operaciones que se llevan planteando tiempo, según el directivo de la franquicia Alfa Inmobiliaria.

Contacto con la franquicia Alfa Inmobiliaria Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Pais donde operar
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
Adaix Group
Alquilofacil
Best House
Century 21
donpiso
Homebox
Igh properties
InmoHappy.com
Keller Williams
Look & Find
ReMax España
Solo Alquileres
Solutions & Services
Terraminium
Vendotucasa.es
Zome Real Estate
Click para seleccionar todas las franquicias

 

Entrevistas

Entrevista a Ignacio Poblaciones, responsable de expansión de Foodbox

Ignacio Poblaciones Foodbox

"Nuestra capacidad desde la central nos permite garantizar el exito del franquiciado"

Foodbox se ha convertido en uno de los grupos de restauración organizada más potentes del país. Cuenta con varias de las principales marcas de franquicia en cada nicho de actividad: Santagloria (panaderías cafeterías), Taberna Volapié (restauración andaluza), Papizza (pizzería al corte y al gusto) y MasQMenos (restauración urbana). 

Leer más...