FranquiAtlánticoFranquiAtlántico convoca su 19ª edición el próximo 22 de febrero de 2019. Una vez más, la ciudad de Vigo acogerá la celebración de este Salón de franquicias, cuyo ámbito de influencia abarca a visitantes procedentes de Galicia, Asturias, León, Zamora y el norte de Portugal.

Una nueva cita que llegará tras la excelente acogida de la 18ª edición de FranquiAtlántico. La misma se celebró el pasado 23 de febrero en el Exhibition Center de Vigo. Contó con numerosos emprendedores interesados en montar su propio negocio, invertir en franquicia, rentabilizar pequeños capitales, aprovechar locales comerciales o autoemplearse.

Para la directora del Salón, Raquel Robledo, “los resultados de la pasada edición han sido esperanzadores. Sobre todo porque una parte sustancial de los visitantes fueron personas o emprendedores con una clara vocación empresarial, que buscaban nuevas oportunidades de negocio”. A su juicio, las novedades del Salón para 2019 colocan de nuevo a FranquiAtlantico “como una referencia ya consolidada. En una ciudad como Vigo, referente como pocas, de un área metropolitana de gran peso. Y con una clara vocación emprendedora”.

En la pasada edición, “se han logrado los dos grandes retos de la organización. Por una parte, atraer a un visitante cualificado. Y, por otra, hacer de FranquiAtlántico una herramienta valiosa para conseguir que las empresas franquiciadoras y consultorías lleguen a acuerdos comerciales con futuros franquiciados”, destaca Robledo.

Previsiones de cara a 2019

El próximo 22 de febrero, FranquiAtlántico espera superar el medio centenar de empresas y representantes de más de 200 marcas del pasado año. Así como contar con visitantes cualificados, entre emprendedores, futuros empresarios, autónomos y profesionales vocacionados. “Aspiramos a un visitante incentivado, con vocación empresarial. No a una visita masiva, aunque sin descartar a nadie. Es cierto que cualquiera puede acceder a una franquicia. Incluso aquel que nunca ha pensado en hacerlo. Para eso estamos”, remarca la directora del evento.

Actividades del Salón

El visitante podrá participar en los Talleres Emprende en Franquicia. En ellos, los especialistas abordarán cuestiones de interés sobre esta fórmula de negocio. De hecho, se organizarán bajo la dirección técnica de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).

Además, los Premios FranquiAtlántico vuelven en esta nueva convocatoria. Su finalidad es premiar la labor de las empresas expositoras en diferentes modalidades.

Con todo, el salón cuenta con el apoyo de instituciones, colegios profesionales y entidades de interés que respaldan esta apuesta del Salón. Entre ellas, la Xunta de Galicia, el Ayuntamiento de Vigo o la Diputación de Pontevedra.

Sobre FranquiAtlántico

FranquiAtlántico - Franquicias & Negocios, es el Salón de franquicias de referencia en el noroeste peninsular. Durante los últimos 18 años ha liderado y potenciado la presencia de franquicias en esa región. Y ha convertido a la ciudad de Vigo en un punto de reunión estratégico para el sector. Un encuentro que se celebra en la Terminal de Cruceros (Exhibition Center), localizada en el Muelle de Transatlánticos, s/n.