franquiatlanticoLa XIV edición de Franquiatlántico se celebrará el 28 de febrero y el 1 de marzo (viernes y sábado) en el Exhibition Center de la Terminal de Cruceros de Vigo. Esta nueva sede facilitará la asistencia al salón de profesionales y emprendedores, ya que se trata de un espacio que destaca por su versatilidad y cuenta con una ubicación privilegiada.

En esta nueva convocatoria, la organización refuerza su apuesta por los conceptos de negocio en franquicia diseñados para aquellos emprendedores que quieran tener su propio negocio en formato autoempleo, ya que cada vez es mayor el número de personas que deciden emprender.

A lo largo de estas dos jornadas, la organización ofrecerá a los futuros fran¬quiciados, inversores, emprendedores y profesionales en general los interlocu¬tores idóneos para canalizar sus iniciativas y conocer de primera mano la oferta que, en materia de franquicias, existe en la actualidad.

Como en ediciones anteriores, el salón representará una oportunidad única para todas aquellas empresas que quieren iniciar su expansión en el Noroeste peninsular, ámbito de influencia de este evento, desde su fundación, en el año 2000. Asimismo, el carácter transfronterizo del salón facilita la presencia de enseñas y consultoras del norte de Portugal, así como la colaboración de la Asociación Portuguesa de Franchising, que participará de forma activa en Franquiatlántico 2014.

Así, los futuros franquiciados pueden encontrar en Franquiatlántico 2014 un amplio abanico de sectores como hostelería y restauración, rotulación e im¬presión, alimentación, ocio y entretenimiento, salud y bienestar, telefonía y telecomunicaciones, joyería, perfumería, moda o servicios.

Destacadas consultoras también participan en la parte expositiva de este evento, así como revistas del sector y portales especializados. Franquiatlántico también ha sido elegido por varias franquicias gallegas para hacer su presen¬tación oficial, entre las que se encuentran Activa Formación, Atlántic, Tabaco en rama y Nonplagas.

La agencia de viajes oficiales Linea Tours, que acude con stand propio, mien¬tras que Iberia actuará en calidad de transportista oficial, por lo que exposi¬tores y visitantes se podrán beneficiar de descuentos en sus desplazamientos. Esta nueva edición cuenta con la presencia de expositores que participan por primera vez, lo que permitirá renovar los contenidos de una cita a la que acudirán: Barbadillo Asociados , T4 Consultores, Hegi Obras Europe, mundo Franquicia consulting, Idea Group, Movilquick, , Top Movil, La Tortillita, Mi Body, Goldcar ,Consulta Session, Día Market, Alfi.be, Cloudia, Fumaroma, Equivalenza, Dandara, La Botica de los Perfumes, Refan, Tintared, Top Fran¬quicias Consulting, Nenoos, Plus15 Protect y Mercado Provenzal, entre otros. (expositores confirmados a dos meses de la celebración de este evento).

Foro de la Franquicia Emprende y presentaciones comerciales

Los visitantes que acuden al salón pueden acceder a la zona de exposición y participar en las actividades paralelas de forma gratuita. Entre la program¬ación prevista figura el espacio de debate y reflexión “El Foro de la Franquicia Emprende”, en el que se dan a conocer las claves de cómo crecer empresarial¬mente en franquicia y se informa sobre la situación de la franquicia a través de sus principales protagonistas.

Como en ediciones anteriores, la AEF, que cuenta con stand propio, ha colab¬orado estrechamente con la dirección de un evento que ha sabido adaptarse a la situación actual sin tener que renunciar al formato salón, lo que permite a los expositores disponer de un espacio propio con una baja inversión y óptimos resultados.

Su organización corre a cargo de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), que también se encarga de la dirección técnica de los Premios Fran¬quiatlántico, galardones que reconocen la labor de siete enseñas y entidades del sector en diversas categorías y que se entregarán en el transcurso de este evento.

Además, las firmas expositoras realizarán presentaciones comerciales con el fin de acercar las oportunidades de negocio a los futuros franquiciados y se beneficiarán del Plan Franquiatlántico 2014, que convierte a las empresas participantes en los verdaderos protagonistas de los soportes de promoción y comunicación del salón.

En esta edición también participa el IGAPE, que cuenta con un espacio para hacer llegar a los visitantes información y asesoramiento sobre los servicios e instrumentos de apoyo de la Consellería de Economía e Industria al empren¬dimiento y a la internacionalización. Este organismo también participará de forma activa en el “Foro de la Franquicia Emprende” con el objetivo de dar a conocer la nueva Lei de Emprendimento de Galicia, que fue aprobada reci-entemente.

Franquiatlántico, que cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia, Confeder¬ación de Empresario, asociaciones de empresarios y fundaciones de su ámbito de influencia, recibió en su pasada edición cerca de 5.000 visitantes, en su mayoría emprendedores y empresarios interesados en esta fórmula de nego¬cio. La edición de 2013 también estuvo marcada por la satisfacción de los expositores que cumplieron sus objetivos y, en muchos casos, superaron las expectativas previstas.