El sector de la franquicia pendiente también del «sí» al Brexit en Reino Unido

Si Brexit

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


Tras el "sí" al Brexit, la incertidumbre en las empresas británicas se ha disparado en relación al futuro del negocio. Pero no solo las compañías británicas se pueden resentir a nivel económico, también las empresas internacionales, como es el caso de las españolas, pueden verse afectadas por las posibles consecuencias y un ejemplo es la franquicia Mango.

La popular marca de moda, cuenta en la actualidad con 54 establecimientos en el Reino Unido, dos de ellos bajo el régimen de franquicia y el resto en propiedad.

La preocupación de este tipo de compañías como Mango, vendría por la devaluación de la libra esterlina, lo que mermaría el poder adquisitivo de los compradores y presumiblemente provocaría descensos de ventas en las tiendas. Asimismo, las repercusiones de esta devaluación también afectarían a las inversiones de estas compañías en el Reino Unido.

Mango, junto a Inditex, son las compañías textiles españolas con más presencia en el exterior. Se trata de dos firmas que están entre las 7 compañías de fast fashion más grandes del mundo, lo que las hace más resistentes a los vaivenes en el mercado.

En resumen, que un miembro de la Unión Europea deje el grupo comunitario es un panorama que hasta la fecha nunca se había producido. Las consecuencia aún son impredecibles, tanto a nivel político como económico, por lo que el sector de la franquicia no deberá perder de vista los diferentes mercados y sus cambios.

{jumi [php/form_content.php] [6201]} 

Ir arriba