Buscar Franquicias Rentables y de Exito

Noticia AEF

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF), fundada hace 25 años e integrada por 202 socios elabora un informe denominado como “La franquicia en España 2019” en el que destacan el incremento en todas sus variables en el sector de las Agencias de Viajes

En la actualidad, y según se recoge en el informe, ya son 16 las redes que operan en dicho sector. De este mismo modo, los datos de facturación han crecido en casi 50 millones de euros más que el pasado 2017. Dato que quedaría traducido a 819,9 millones obtenidos en 2018.

Si nos centramos en el volumen de establecimientos, observamos que, según la AEF, este sector ha incrementado sus establecimientos en 281 más que el pasado 2017. Todo ello, por supuesto, genera una gran cantidad de puestos de trabajo en el que la cifra alcanza los 7.430 empleados. “Esta actividad ha cambiado su dinámica y hoy en día se están abriendo más agencias de viajes, que están generando más puestos de trabajo y, lo más significativo, las redes que la integran están aumentando sus volúmenes de ventas” como afirma Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF.

A su vez, las Agencias de Viajes logran despuntar en el plano internacional, en el que el informe recoge un total de 251 establecimientos operando en este momento. Sin duda alguna, y, en palabras de la presidenta de la AEF, Luisa Punset, “este sector atraviesa una etapa de crecimiento, gracias a que las cadenas que lo integran han sabido adaptarse a los nuevos tiempos tecnológicos y a las nuevas demandas de los usuarios a la hora de buscar y organizar sus viajes”.