El tutor en franquicia único de Solo Alquieres es la base de su éxito

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


La franquicia Solo Alquileres basa su modelo de negocio en la figura del tutor en franquicia, única franquicia del sector que cuenta con esta figura cuya labor es la de dar la preparación inicial, el seguimiento y la formación a los franquiciados. Se asigna un tutor por ámbito geográfico que se encarga del buen funcionamiento de las agencias.

El tutor en franquicia de la enseña del sector de la inmobiliaria también es responsable de la correcta práctica operativa de cada agencia, hace visitas periódicas y el contacto con el responsable de cada oficina es constante.

La marca Solo Alquileres ofrece franquiciarse como una buena opción de inversión para el emprendedor. Tiene el soporte de una red consolidada y la experiencia de años de funcionamiento, la visibilidad de una marca conocida y un negocio seguro para los afiliados.

Pero por encima de ello, Solo Alquileres ofrece la figura del “tutor de franquicias”. Un tutor por zona geográfica que está encargada del buen funcionamiento de los establecimientos manteniendo el contacto constante con la central y con el asociado. El tutor es el asesor del franquiciado desde que éste empieza su actividad como franquiciado.

Antes de abrir la oficina, el tutor realiza un estudio de mercado para elegir el local y acondicionarlo correctamente. La apertura se llevará a cabo en compañía del tutor, y durante la primera semana de funcionamiento se dará toda la formación inicial. Esta incluye una parte teórica y una parte práctica, tanto en materia de operativa cómo de metodología. También se darán unos cursos de formación en temas tales como la LAU (ley de arrendamientos urbanos), técnicas de negociación, gestión empresarial o trato con propietarios e inquilinos.

La inversión total para ser franquiciado de la enseña es de 6.000 euros sin IVA, con un canon de entrada de 3.500 euros, y un royalty de explotación de 575 euros mensuales. La duración del contrato son 5 años, renovables por otros 5. La facturación media mensual de un establecimiento es de 10.000 euros, siendo el retorno de la inversión entre el cuarto y el sexto mes de actividad.

Ir arriba