Engel & Völkers aumenta sus operaciones en Barcelona

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


La franquicia Engel & Völkers ha aumentado en lo que va de año un 23 % sus operaciones de ventas en la periferia de Barcelona, concretamente las comarcas del Baix Llobregat y el Vallès Oriental, aprovechando el alza de los precios registrada en esta zona en los últimos meses.

La madurez del mercado de la capital y el diferencial de precios existente con los alrededores ha provocado una importante demanda de expulsión desde el centro de la ciudad a las zonas periféricas que afecta, principalmente, a los compradores nacionales, viviendo así un reajuste de la demanda inmobiliaria Barcelona. 

Según los últimos datos de compraventas ofrecidos por la Generalitat de Cataluña, en Barcelona las adquisiciones de vivienda han descendido tímidamente (-0,5%), mientras que en los alrededores han subido algo más del 1%. Por su parte, los precios han caído un 1,5% en la capital frente al alza del 3,5% registrada en la periferia en el último año.

En este contexto, Engel & Völkers ha apostado por ampliar su presencia en los alrededores de Barcelona y ha iniciado en 2019 un plan de expansión que le ha llevado a incrementar las operaciones en la periferia un 23%. Un crecimiento que proviene tanto del alquiler, clientes dispuestos a ubicarse en un barrio más alejado con la finalidad de convertirse en propietarios, como de reposición, donde se valora la posibilidad de tener una vivienda más amplia a un coste menor.

El precio medio de las operaciones realizadas por Engel & Völkers a lo largo de 2019 en los municipios de los alrededores de Barcelona se ha situado en 2.200 euros/m2 y la tipología de vivienda más solicitada es una casa unifamiliar de unos 280 metros cuadrados construidos.

Engel & Völkers completa la expansión La apertura de nuevas localizaciones que completan la expansión de Engel & Völkers se ha llevado a cabo tanto en la Ciudad Condal, donde la apertura de un nuevo centro en Diagonal.

Ir arriba