Buscar Franquicias Rentables y de Exito

eroski paracuellosNada menos que 30 nuevas franquicias ha celebrado la cadena de franquicias EROSKI durante el primer semestre de 2020, en plena crisis del COVID. Y es que sin duda, esto demuestra la fortaleza de las grandes cadenas de alimentación. Estas han sido las que mejor han soportado el vendaval que para el comercio ha supuesto la pandemia.

De esta forma Eroski ha invertido casi 3 millones de euros en las 30 aperturas durante estos primeros seis meese del año y además ha generado hasta 156 nuevos puestos de trabajo directos. Bajando al detalle, de los 30 nuevos establecimeitnos abiertos, 26 corresponden a nuevas franquicias aperturadas por pequeños inversores y 4 corresponden a cambios de marca. Geograficamente las nuevas aperturas de distribuyen de la siguiente forma: 

  • Cataluña: 5 aperturas.
  • Madrid: 4 aperturas.
  • País Vasco: 4 aperturas.
  • Castilla León y Comunidad Valenciana y Baleares con 3 aperturas.
  • La Rioja y Andalucía con dos inauguraciones respectivamente.
  • Galicia y Navarra con una apertura.

La franquicia Eroski crece en centros y en facturación

De esta forma, la cadena de franquicias EROSKI mantiene el ritmo de aperturas de franquicias de años anteriores. Arroja así un balance de más de 300 inauguraciones en los últimos seis años, superando el medio millar de supermercados franquiciados en la actualidad. En 2019 la cooperativa inauguró 58 franquicias y durante este año tiene previsto superar este número acanzando las 60 inauguraciones. Continúa así expandiendo su red franquiciada especializada en supermercados y alimentación con el foco puesto en Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura y Levante, para los próximos años.

A nivel facturación, las ventas de la red de supermercados franquiciados de EROSKI han aumentado cerca de un 30% durante el primer semetres de 2020. Este incremento supone crecer un 16% por encima del mercado en lo que va de año según el informe de la compañía de medición y análisis de datos Nielsen. Según explica el director de Franquicias de EROSKI, Enrique Martínez, “ofrecemos un modelo de franquicia diferente al resto del mercado ya que nuestro carácter cooperativo, con socios trabajadores, nos sitúa muy cerca de las necesidades de las personas emprendedoras. Este crecimiento se debe a un modelo comercial atractivo que ha respondido mejor que la media del sector a las necesidades de los consumidores durante la crisis sanitaria generada por el COVID-19".

Variedad de formatos comerciales

La franquicia EROSKI cuenta con diferentes opciones de formatos de negocio que se adaptan a sus franquiciados y a las poblaciones donde quieren establecer su negocio. Entre ellas se encuentran el formato EROSKI City, con un tamaño en torno a los 350-500 m² y situado en el centro de las ciudades o en poblaciones de más de 1.500 habitantes o la innovación más reciente, el formato Rapid inaugurado en 2017. Este último se trata de un autoservicio de conveniencia, con un amplio horario comercial, de 15 horas cada jornada (8 a 23 horas), los 365 días del año y que en sus aproximadamente 150 m2 ofrece la mayor oferta comercial por metro cuadrado con 3.600 referencias que cubren en torno a 800 necesidades del consumidor.

Como reconce Martínez, “la respuesta del mercado está siendo excelente. Es un formato de tienda de conveniencia, adaptado a las distintas tipologías de ubicaciones, que está obteniendo muchos éxitos aprovechando la oportunidad y tendencias de mercado.”. De este modo EROSKI cuenta ya con una veintena de tiendas bajo esta enseña repartidas principalmente entre Madrid, la zona de Levante, Barcelona e Islas Baleares.

Contacto con la franquicia Eroski/ city Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
* Nombre
* Email
* Teléfono
* Población
* Provincia
* Pais donde operar
* Inversión deseada

Solicitar información sobre franquicias relacionadas:

Click para seleccionar todas las franquicias
Alcampo
Asasur Asador de pollos
BM Shop Supermercados
Carrefour Express
Coaliment Compra Saludable
Corte y Jamón
Detemporada
Dulce & Pan
La Ventana Natural
Click para seleccionar todas las franquicias

 

 

 

Artículos

La pizza en el mundo

pizza en el mundoLa pizza es una de las comidas favoritas por todo el mundo. Tiene su origen en Italia donde se encuentran las mejores del mundo. Este producto ha sido exportado a prácticamente todos los territorios del mundo.

Leer más...

Entrevista a Ignacio Poblaciones, responsable de expansión de Foodbox

Ignacio Poblaciones Foodbox

"Nuestra capacidad desde la central nos permite garantizar el exito del franquiciado"

Foodbox se ha convertido en uno de los grupos de restauración organizada más potentes del país. Cuenta con varias de las principales marcas de franquicia en cada nicho de actividad: Santagloria (panaderías cafeterías), Taberna Volapié (restauración andaluza), Papizza (pizzería al corte y al gusto) y MasQMenos (restauración urbana). 

Leer más...