Eroski alcanza los 600 supermercados franquiciados

La compañía Eroski Franquicias consigue este hito histórico apostando por la calidad de su modelo de franquicia integral «Eroski contigo», que ya llega al 77% de la red de franquicias. Además, los multi-franquiciados suponen la mitad de las aperturas del año pasado: tras un primer supermercado, aumentan su negocio con nuevos puntos de venta.

Eroski alcanza el hito de 600 establecimientos franquiciados, la mitad de los cuales se han puesto en marcha en los últimos 5 años. A la cabeza en cuanto a concentración de supermercados por comunidades encontramos a Galicia (121), País Vasco (108) y Cataluña (104). Las franquicias Eroski se mueven por el modelo comercial “contigo”, que integra todas las características, avances y ventajas de su red de tiendas propias. Algunas de estas medidas son la apuesta por el comercio local, la alimentación saludable, la contribución al ahorro de sus clientes…

“El asesoramiento comercial y el apoyo continuado durante todo el año es lo que nuestros franquiciados valoran más y nos diferencia del resto. Consideramos estos valores como intangibles necesarios para construir marca”, subraya el director de Supermercados y Procesos de Eroski, Alberto Madariaga. Lo cierto es que, según la última encuesta de satisfacción realizada por la compañía a sus franquiciados, el 97,3% valora positivamente la franquicia Eroski. “La relación con los franquiciados es tan estable que, en ocasiones, el negocio pasa de generación en generación”, añade Madariaga.

El 27% de las franquicias pertenecen a multi-franquiciados que, tras abrir su primer supermercado, han aumentado su negocio con nuevos puntos de venta. La mitad de las aperturas del 2021 fue realizada por este perfil de empresarios. “Este indicador es muy importante porque consolida un trabajo y una relación de confianza y demuestra que se trata de un negocio robusto que genera oportunidades para ellos”, comenta el director de Supermercados y Procesos de Eroski.

La marca Eroski, más que una simple franquicia de supermercados

La actual red de supermercados cuenta con diferentes formatos comerciales, entre los que destaca EROSKI City que son supermercados de proximidad de 250 a 400 metros cuadrados, con amplio surtido de alimentación y frescos. El formato más novedoso es su enseña Rapid, un formato de ultra proximidad y conveniencia en 150 metros cuadrados, adaptable a cualquier ubicación: ciudades, gasolineras, universidades, zonas turísticas o playas. Ya cuenta con 47 tiendas en toda España.

Además, Eroski mantiene su convenio de colaboración con la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) para dar apoyo e impulsar el emprendimiento entre este colectivo. Por otro lado, Eroski continúa extendiendo el modelo de empleabilidad para personas con capacidades diversas que comenzó desarrollando en 2015 junto a Gureak y posteriormente en colaboración con entidades como Ampans o Soltra en distintos puntos de España.

Ir arriba