Eroski y Gureak abren el cuarto supermercado inclusivo de Euskadi

Este supermercado franquiciado estará gestionado íntegramente por 13 personas, todas ellas con alguna discapacidad. El acuerdo entre Eroski y Gureak (creación y gestión de oportunidades laborales para personas con discapacidad) comenzó en 2016 y ya cuenta con cuatro establecimientos en País Vasco.

El pasado 23 de noviembre tuvo lugar la inauguración del cuarto supermercado Eroski gestionado íntegramente por personas con discapacidad. La apertura tuvo lugar en la localidad guipuzcoana de Soraluze. Este modelo innovador, fruto de la colaboración entre Gureak y Eroski, empezó su andadura en el año 2016, con un supermercado en Azpeitia. Durante ese mismo año y en 2017, se inauguraron otras dos tiendas en Vitoria-Gasteiz. Con esta nueva apertura ya son cuatro los supermercados bajo este modelo inclusivo.

Esta nueva apertura amplía las oportunidades laborales de personas con discapacidad, especialmente las que necesitan un mayor apoyo. Además, ayuda a visibilizar las capacidades y aptitudes del equipo, potenciadas a través del contacto con el público.

Asier Vitoria, director general de Gureak, se ha mostrado especialmente orgulloso de este nuevo supermercado inclusivo. “Gureak pone a disposición de Eroski el know how en materia de inclusión laboral de personas con discapacidad. Eroski pone su modelo de supermercados. Y sumando fuerzas logramos multiplicar las oportunidades generadas para las personas con discapacidad”.

Por su parte, Alberto Madariaga, director de Supermercados y Procesos, no ha querido perder la oportunidad de destacar lo positivo de esta colaboración. “El balance positivo de las experiencias anteriores confirma la competitividad de nuestro modelo de tienda franquiciada, abierta a avanzar en la diversificación del empleo social”.

Funcionamiento del supermercado inclusivo

Este supermercado inclusivo de Soraluze tendrá 350 m2 de superficie y estará atendido por un equipo de 13 personas. Contará con horno propio, carnicería, charcutería, pescadería y servicio a domicilio. De forma previa a la apertura, se configuran los equipos de forma que las personas se complementen para sacar el máximo partido a sus capacidades y garantizar un servicio profesional. Además, reciben un plan de formación específico de la mano de GUREAK y EROSKI;  adecuación de los puestos de trabajos, procesos, reparto de tareas y funciones según los perfiles, etc.

Ir arriba