Essenz festeja su expansión obsequiando a su franquicia número 100 con el local y el equipamiento básico

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


La franquicia Essenz, dedicada al diseño, fabricación, importación y venta de cigarros electrónicos, acaba de regalar la tienda a su franquicia número 100. La afortunada es Mª Ángeles Umbert, que abrirá la tienda en Vinaròs (Castellón). El valor de la donación asciende a 5.000 euros y está conformado por el pedido mínimo de producto, el equipo informático, el mobiliario y la cartelería. Esta historia contrasta fuertemente con la reciente campaña de desprestigio que sufre el sector por parte de algunas instituciones públicas.

Mª Ángeles no pudo evitar las lágrimas mientras posaba junto a Ernesto Llosá, gerente de la franquicia Essenz, con el gran premio del que ha sido beneficiaria. “Ni en el mejor de mis sueños hubiera imaginado esto”, comentaba durante el encuentro. La historia de Mª Ángeles podría ser la de muchos españoles.

En los tiempos que corren podemos encontrar muchos casos como el suyo, pero lamentablemente, no todos tienen un final feliz. Afectada por el ERE que llevó a cabo hace dos años la fábrica en la que trabajaba, a Mª Ángeles se le agotaban simultáneamente las fuerzas y el subsidio que cobraba. Cuando en noviembre de 2012, le confirmaron en su Oficina del INEM que después de esa prestación se quedaba sin nada, el desánimo se le apoderó.

Con una hija en Finlandia, buscando un futuro mejor, y pocas esperanzas de encontrar un empleo por cuenta ajena, fue precisamente su ex marido el que le animó a hacerse emprendedora. Tal como él recordó y ella nos relató durante la entrevista, Mª Ángeles es una mujer valiente y trabajadora. Después de llamar a muchas puertas sin éxito, se vio frente a la pantalla de su ordenador buscando un modelo de franquicia asequible. Fue entonces cuando se decantó por el sector del cigarrillo electrónico, un modelo de negocio cercano, con futuro y que está creando empleo en un momento muy delicado para la economía española.

Y es que, pese a la demonización que está sufriendo este sector, el e-cig tiene otra cara: está creando oportunidades en nuestro país, favoreciendo el empleo, la inversión, y ayudando a muchos usuarios a reducir el riesgo de un producto conocido y potencialmente más dañino, como es el tabaco. Esta franquicia es un ejemplo dello.

Por todo ello, esta valenciana de 52 años lo tuvo claro al conocer la franquicia Essenz. “Es una franquicia que lo pone fácil a sus franquiciados, ofrece buenísimas condiciones y es de mi tierra. Por eso, vi clara la posibilidad de emprender un negocio ilusionante justo cuando mis fuerzas empezaban a flaquear”, asegura Mª Ángeles. Vinaròs ha sido el lugar elegido para inaugurar su negocio Essenz, y tras esta elección hay también un motivo sentimental: “es el lugar donde he sido más feliz y por eso lo he escogido para afrontar esta nueva etapa en mi vida. Llevo el comercio en la sangre: cuando no levantaba dos palmos del suelo ya ayudaba a mi abuelo en la tienda de género de punto de la que era propietario, y me he pasado media vida atendiendo al público o en el sector comercial”. Esta misma semana, está ultimando los detalles para la inauguración de su tienda en pleno centro de Vinaròs, una localidad con gran vida comercial y cultural que acoge en pocas semanas el popular Carnaval.

Ir arriba