Este es el factor más valorado por los candidatos en un proceso de selección según la franquicia Nexian

franquicia nexian

El barómetro realizado por Nexian en el mes de mayo revela los aspectos más valorados en los reclutadores. El 50,5% destacó la empatía, el 25% la claridad en la oferta, el 19,6% la puntualidad y el 3,5% la escucha activa.

La red de franquicias Nexian, especializada en servicios de recursos humanos, ha hecho públicos los resultados del barómetro elaborado en el mes de mayo. A través de este estudio, ha tratado de conocer cuál es el aspecto más valorado en los reclutadores por parte los candidatos. Las conclusiones revelan que la empatía es la cualidad más valorada para el 50,5% de los participantes.

En este sentido, el análisis también revela que el comportamiento de los reclutadores no solo tiene influencia en la opinión sobre el propio proceso o el reclutador. Sino que, de igual manera, afecta a la imagen general de la empresa.

Irene Diego es consultora de selección de Nexian. Menciona al respecto que “tener esta actitud en los procesos de selección es positivo para el candidato, que se sentirá más tranquilo. También para la empresa, que logrará la mejor versión de la persona”.

Otros factores relevantes

La segunda variable preferida por los candidatos, con un 25%, es la claridad en la oferta. La franquicia Nexian asegura que “participar en una entrevista de trabajo conociendo los aspectos clave de la oferta es una forma de optimizar recursos. Tanto para el empresa, que verá a personas realmente interesadas en el puesto, como para los candidatos, que se inscribirán en la oferta únicamente si están interesados”.

El lugar a continuación en el ranking de preferencias lo ocupa la puntualidad. Se trata de una cualidad que ha sido elegida por el 19,6% de los participantes. Y es que, los candidatos valoran considerablemente su tiempo. En especial, si se encuentran trabajando.

Ante la cuestión anterior, los expertos de esta red de RRHH aconsejan organizar adecuadamente las entrevistas. De esta manera se logra que los procesos no se extiendan más de lo previsto, y ello genere intranquilidad -y trastoque los planes- de los optantes.

Por último, el estudio indica que un 3,5% de los participantes valoran, por encima de todo, la escucha activa. Es decir, sentir que el reclutador escucha las valoraciones del candidato y entiende su situación. Esto deriva en una atmosfera muy positiva de confianza, cercanía y seguridad.

Barómetros Nexian

En conclusión, el barómetro de mayo de la franquicia Nexian arroja que cercanía, transparencia y organización son los aspectos más valorados. “Cualidades para nada sorprendentes pero que, en ocasiones, se pasan por alto”, concluye Irene Diego.

Con estos barómetros mensuales, Nexian busca crear un histórico de informes que le permitan incorporar los resultados a sus procesos de trabajo. La compañía cuenta en la actualidad con 22 oficinas repartidas por todo el país.

Además Nexian ha desarrollado “Tu Espacio Nexian”. Un área dentro de su web donde hace públicos tanto los cuestionarios quedarán lugar a los informes especializados, como sus resultados.

Solicita más información sobre esta franquicia

La franquicia o uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted para facilitarle información.

Ir arriba