Exitoso Programa de Microdonaciones de la franquicia Caprabo

franquicia Caprabo

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


El Programa de Microdonaciones de la franquicia de supermercados Caprabo ha cerrado 2016 con un nuevo hito. Y es que ha conseguido que, durante el pasado año, se haya donado a Bancos de Alimentos el equivalente al alimento necesario para 788 familias en un año. Esto se traduce en más de 2 millones de comidas.

La franquicia Caprabo puso en marcha este programa en 2011 y persigue lograr un mayor aprovechamiento de pequeñas cantidades de alimentos que se retiran de las tiendas al no ser indicados para la venta por diversos motivos (roturas, cercanía de la fecha de caducidad, por ejemplo), pero que son aptos para el consumo.

Más de 250 entidades implicadas

El programa, iniciado en Barcelona con la Fundación Banco de Alimentos, implica a todos los supermercados de Caprabo y a más de 250 entidades sociales que se encuentran en la red de entidades registradas y colaboradoras de los Bancos de Alimentos. Es un programa integral de colaboración pensado, desarrollado e implementado de forma conjunta, aportando la experiencia en distribución de la franquicia Caprabo y la red social local de los Bancos de Alimentos. La iniciativa supone una importante labor de coordinación entre los diferentes Bancos de Alimentos, las entidades benéficas y Caprabo.

Una metodología propia

El proyecto de la cadena de franquicias cobra importancia porque consigue el aprovechamiento de alimentos con un sistema de entrega rápido y garantizado. Los alimentos son recogidos directamente por entidades beneficiarias de Bancos de Alimentos en el mismo supermercado, por lo tanto, no es necesario enviarlos al almacén central de los Bancos. De esta manera, se reduce el tiempo de entrega y facilita su consumo inmediato. Esta línea de trabajo permite, además de aprovechar los alimentos frescos para cubrir todos los nutrientes necesarios, reducir residuos, lo que supone una gestión más responsable de los alimentos. La iniciativa crea una cadena de solidaridad alimentaria estableciendo un puente entre los alimentos, las necesidades sociales y la distribución de los productos a pequeña escala.

Sobre Caprabo

Caprabo, franquicia de supermercados de referencia, nació en la ciudad de Barcelona el año 1959. Es el supermercado más antiguo de España. Actualmente tiene una red de 321 supermercados, ubicados en el tejido urbano de las zonas estratégicas de Catalunya y Navarra. Caprabo destaca por su innovación, calidad de servicio y personalización de la oferta. Representa el supermercado urbano de prestaciones con el mayor número de referencias por metro cuadrado, que combina la oferta de ahorro con la oferta en marcas más amplia del mercado. Cada día, más de 200.000 personas compran en los supermercados Caprabo.

Más de un millón de clientes de Caprabo usan su tarjeta cliente Caprabo con regularidad. La franquicia Caprabo es pionera en la venta de alimentación por Internet a través de Capraboacasa y ha sido la primera empresa de distribución en lanzar al mercado app de compra. Desde 2007, Caprabo forma parte del Grupo Eroski del que supone el 20% del negocio. El Compromiso Empresarial de Caprabo se concentra en la ayuda a las familias, a través de su Programa Bienvenido Bebé; el fomento de la alimentación saludable, con su Programa Elige Bueno, Elige Sano; las iniciativas Solidaridad y del cuidado del Medioambiente. Cuenta con el Programa de Microdonaciones, por el que dona a los Bancos de Alimentos todos los productos que diariamente dejan de ser aptos para la venta pero son aptos para el consumo.

Solicita más información sobre esta franquicia

La franquicia o uno de nuestros asesores se pondrá en contacto con usted para facilitarle información.

Ir arriba