Expectativas optimistas en los centros y parques comerciales por la llegada del Black Friday y la Navidad

BUSCADOR DE FRANQUICIAS


Los centros y parques comerciales españoles esperan que el Black Friday y la Navidad consoliden la recuperación de ventas y afluencias. En general, las empresas del sector se muestran optimistas ante las expectativas frente a las últimas campañas del año.

Desde la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC) se muestran muy ilusionados con las expectativas de las campañas de Navidad y Black Friday. Se espera que estas últimas campañas del año contribuyan a consolidar una recuperación del consumo que ayude a cerrar el año con buenos datos. Siempre desde la cautela y prudencia provocadas por la inflación y su impacto en el consumo, lo cierto es que las previsiones son muy optimistas.

Las marcas, los comerciantes y los propios centros están haciendo un gran esfuerzo con atractivas campañas de marketing y precios. El sector de la moda es el que más espera crecer, aprovechando los descuentos del Black Friday y la repentina bajada de temperaturas que ha coincidido con esta semana de ofertas y promociones. Otro aspecto que ha convertido al Black Friday en una de las campañas más fuertes del año es la tendencia en los consumidores de adelantar las compras de Navidad.

El presidente de la AECC, Eduardo Ceballos, considera que en estas próximas semanas “nos jugamos el año, ya que el Black Friday y la campaña navideña siempre son claves en nuestro balance. Pero este año mucho más ya que podrían suponer la superación definitiva de las consecuencias de la pandemia y la consolidación de la recuperación”.

Según los últimos datos de la AECC, el primer trimestre de 2022 alcanzó las ventas prepandemia, pero no así la afluencia a centros comerciales. Esto demuestra que la compra media por visita ha aumentado. Continúa la recuperación vista a lo largo de 2021, con un aumento de las ventas del 25,8% en relación al primer semestre del pasado año.

Ir arriba