Expo Retail, activa el comercio innovador

exporetail

Con un espacio de más de 3.000 metros cuadrados, la feria ha presentado novedades y tendencias en las áreas de diseño y equipamiento de espacios comerciales, retail marketing, tecnología, seguridad, sistemas de gestión y retail multicanal. Asimismo, el público profesional ha podido conocer las mejores ideas, conceptos y proyectos innovadores para su negocio.

Eloy Bohúa, director general de Planner Reed, empresa organizadora de la feria, ha señalado que pese al contexto económico en que nos encontramos, las empresas quieren salir adelante y buscan soluciones y nuevas ideas con las que hacer evolucionar su negocio. “La vocación de Expo Retail es constituirse en un espacio de conocimiento sobre la innovación, la creatividad y la tecnología aplicadas al retail, y sobre los productos, servicios y soluciones que pueden ayudar a las empresas y a los profesionales del sector a desenvolverse con éxito en un entorno altamente exigente y competitivo. Expo Retail ha sido un reto importante y agradecemos a los patrocinadores, expositores y entidades colaboradoras la confianza y el respaldo que nos han prestado”, ha concluido.

Por su parte, los expositores, en general, han coincidido en que eventos como Expo Retail son necesarios en los momentos actuales porque se convierten en la plataforma adecuada para mantener vivo el contacto con el cliente.

Éxito de convocatoria del Foro Retail

Foro Retail, el programa de conferencias que se ha celebrado de forma paralela a Expo Retail, ha tenido una extraordinaria acogida. Las jornadas han contado con la participación de más de 1.000 asistentes, que han tenido la oportunidad de compartir conocimiento y aprender de las experiencias de los ponentes en las 21 sesiones celebradas a lo largo de los tres días.

Los directores de cada una de las jornadas de Foro Retail, Lluís Martínez-Ribes, profesor titular de Esade y socio consultor de Martínez + Franch Consultores; Alicia Davara, redactora jefe de DA Retail, y Carlos Aires, vicepresidente de Retail Design Institute España, respectivamente, han destacado el interés de los profesionales asistentes a las 21 iniciativas presentadas y su perfil diverso, lo que ha sido enriquecedor para todos los participantes.

18 ideas ganadoras en los premios Futurshop

Durante la celebración de Expo Retail tuvo lugar la entrega de los premios Futurshop, que reconocen productos, servicios, soluciones y proyectos que, por su calidad o por su carácter innovador, pueden convertirse en un referente para el sector del retail.

En esta edición, los premios han estado divididos en ocho categorías: Mejor solución en equipamiento comercial, Mejor herramienta de retail marketing, Mejor solución de seguridad, Mejor solución tecnológica para el punto de venta, Mejor solución para retail multicanal, Mejor proyecto de interiorismo comercial, Mejor iniciativa empresarial innovadora y Mejor iniciativa pública para el desarrollo y/o promoción del comercio. Ver la lista de los 18 premiados aquí

Apoyo a Expo Retail

Expo Retail ha contado con el patrocinio de Moinsa y Qurius Prodware y el apoyo de la Dirección General de Comercio Interior del Ministerio de Economía y Competitividad, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, y la colaboración de las siguientes asociaciones: ACES, ACOTEX, adigital, AEF, ANEI, ANGED, ASEDAS, CEC, CEIM, COCEM y FEMP. Asimismo, las empresas HMY Yudigar, Microstrategy y Sensory Sounds han colaborado en esta edición.

Expo Retail, certamen organizado por Planner Reed, se ha celebrado en Feria de Madrid junto con Viscom Sign y Digital Signage World, eventos organizados por Reed Exhibitions Iberia, empresa perteneciente, al igual que Planner Reed, al grupo Reed Exhibitions, el mayor promotor y organizador mundial de ferias y salones profesionales y de gran consumo.

Scroll al inicio