Expofranquicia 2013: Lo que no puedes perderte

Expofranquicia actividades

"Foro Madrid Franquicia 2013"

VII FORO MADRID FRANQUICIA 2013, un intenso programa de jornadas y conferencias dirigidas a analizar las cuestiones más relevantes de este sector, tanto desde el punto de vista de franquiciadores como de franquiciados. Como novedad, en esta edición algunos expositores aprovecharán el mismo escenario del FORO, para realizar sus presentaciones.

Las ponencias correrán a cargo de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), Barbadillo y Asociados, la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, Consulta Session, Ernst &Young , Erpasa Consulting y FDS Consulting , además de una serie de empresas del sector.

El encuentro durará los tres días de la feria – del 9 al 11 de mayo- y se presentará articulado en dos foros denominados Foro Amarillo y Foro Azul.

El primer día del programa, 9 de mayo, en el Foro Amarillo se presentarán nueve conferencias: Introducción a la franquicia; Equivalenza, un modelo de éxito; El negocio de los descuentos; el Comité de franquiciados-funcionamiento y oportunidad; la importancia del marketing digital en empresas multilocales; la Inversión en Franquicia- Estados Unidos y España, y El Contrato Master como Herramienta de Internacionalización de la Franquicia.

El mismo día 9 de mayo, en el Foro Azul se desarrollarán cinco ponencias: La franquicia como fórmula de crecimiento; el Desarrollo de una franquicia de éxito: errores a evitar; el mercado portugués para las franquicias españolas; la Presentación de franquicias portuguesas interesadas en el mercado español; Cómo franquiciar mi negocio, y La formación en el ejecutivos de la franquicia.

El segundo día, 10 de mayo, El Foro Amarillo tratará siete cuestiones: el Análisis del Contrato de Franquicia; Exportando soluciones fuera de España: El negocio de los descuentos; la Evaluación de los canales de comunicación y la relación con los clientes; los Apoyos e incentivos en Edinburg Texas; Líderes internacionales de alta perfumería Low Cost y cosmética natural, ¿Cómo motivar al consumidor?, y Como seleccionar una franquicia de éxito.

De forma paralela, en el Foro Azul, se abordará –también el 10 de mayo- seis cuestiones: Cómo franquiciar mi negocio; el Desarrollo internacional; la Financiación preferencial y ayudas en la Comunidad de Madrid; el Desarrollo internacional para franquiciadores; Cómo franquiciar con éxito mi negocio y Cómo llevar un negocio a países en crecimiento.

El 11 de mayo, en el Foro Amarillo se presentará 4 ponencias: la Elección de la franquicia; Mis ahorros ¿En manos de quien?; El negocio de los descuentos, y 4 razones para invertir en marketing online.

Finalmente, el mismo día 11 de mayo, en el Foro Azul, la Agencia HEY, ilustrará a los asistentes a las Jornadas sobre La situación de la franquicia en las redes sociales.

II Edición del Social media Sharing

Otro evento importante será el II encuentro Social media Sharing, que tendrá lugar el día 11 de mayo en IFEMA. El evento, organizado por la agencia Hey AV con motivo de la gran feria de franquicias en España, pretende dar protagonismo a las redes sociales a través de conferencias dirigidas a emprendedores, en la que se pone de manifiesto la necesidad de llevar a cabo campañas promocionales a través de Internet.

Según un informe elaborado por la Agencia Hey AV, el pasado año el 47% de las franquicias necesitaban mejorar su imagen de marca en las redes sociales. El estudio se elaboró en base a más de 100 franquicias de diferentes sectores analizando sus perfiles en Facebook, Youtube y Twitter, entre otros.

Esta edición de Social Media Sharing profundizará en la evolución de la franquicia en las redes sociales, con la presentación de una comparativa entre los años 2012 y 2013. Se volverán a estudiar más de 90 indicadores de 100 franquicias; así como las estrategias de coordinación entre los perfiles de franquiciadores y franquiciados. Además, en esta ocasión se analizará si nuevas Redes Sociales como Google+, Pinterest o Instagram están siendo utilizadas por las franquicias en su estrategia

Scroll al inicio