El grupo FoodBox-Lateral fortalece su expansión con nueva financiación

Estrategia de crecimiento y metas de FoodBox-Lateral

El Grupo FoodBox-Lateral, que abrió 52 nuevos establecimientos en 2023 y se situó como el segundo grupo de restauración en España por número de aperturas, planea incrementar su ritmo de expansión para alcanzar 500 locales en los próximos cuatro años. Santagloria, el nuevo concepto de restauración italiana del Grupo, Vezzo, y Lateral serán las marcas clave en este crecimiento, tanto con locales propios como franquiciados.

FoodBox-Lateral ha obtenido financiación a largo plazo, encabezada por Banco Santander y CaixaBank, estructurada para proporcionar mayor solidez y capacidad financiera al Grupo. CMS Albiñana & Suarez de Lezo actuó como asesor del grupo FoodBox-Lateral y DLA Piper como asesor de los bancos financiadores.

Resultados financieros y proyecciones

En 2023, FoodBox-Lateral cerró el año con una facturación de 130 millones de euros, más de 240 establecimientos operativos y un EBITDA recurrente de 8 millones de euros. Con esta operación financiera, el grupo se prepara para una nueva fase de crecimiento, con la expectativa de superar las 50 nuevas aperturas en 2024 y alcanzar ventas de 150 millones de euros. Para 2027, el Grupo proyecta tener más de 500 locales operativos.

Los principales pilares del Plan de Expansión incluyen el fortalecimiento de Santagloria en el segmento de “Bakery & Coffee”, el impulso del nuevo concepto de restauración italiana Vezzo, y el crecimiento continuo de la marca LATERAL. También se desarrollarán otras marcas como Taberna del Volapié y Pappiza, principalmente a través de franquicias.

Enrique Francia, presidente del Grupo FoodBox-Lateral, expresó su satisfacción con los resultados de 2023 y la evolución del Grupo en 2024. “El incremento de nuestra capacidad financiera nos permitirá potenciar nuestro plan de expansión y reforzar nuestra posición como uno de los principales operadores de restauración organizada en España”, afirmó Francia. Además, destacó la finalización del proceso de integración entre FoodBox y Lateral, consolidando una base sólida para una etapa de crecimiento y mejora continua en la satisfacción del cliente y la relevancia de sus marcas.

Más acerca de FoodBox-Lateral

El Grupo integra varias marcas, entre ellas la nueva marca de restauración italiana Vezzo, la “Coffe & Bakery” Santagloria, L’Obrador, Taberna del Volapié, MasQMenos, Pappiza, y los restaurantes LATERAL. Estas marcas ofrecen flexibilidad en cuanto a formato y ubicación, permitiendo al Grupo abarcar diferentes modelos de negocio en el sector de la restauración. El principal accionista es BlueGem Capital Partners, un fondo de Private Equity especializado en el sector de consumo.

FoodBox-Lateral ha recibido varios premios y reconocimientos, destacando el Premio Hot Concept a la Mejor Gestión Empresarial y el Franchise Award a la Mejor Franquicia de Restauración Multimarca, entre otros.

Scroll al inicio