FoodBox y LATERAL finalizan 2022 con 30 nuevas aperturas

Los grupos de restauración propiedad de BlueGem, finalizarán 2022 con 30 nuevas aperturas, estimando un volumen de ventas cercano a los 100 millones de euros. Ambos grupos cierran el año con más de 200 unidades de sus distintas marcas en España. La cadena Santagloria sigue siendo la marca principal, con 115 cafeterías.

El grupo de restauración multimarca formado por FoodBox y LATERAL (Santagloria, Volapié, Papizza, Restaurantes LATERAL…), cierra el 2022 con 30 nuevas aperturas. Esta cifra de aperturas confirma el fortalecimiento de las marcas y el dinamismo adquirido desde la integración de ambos grupos. Se consolida así como uno de los grupos de restauración líderes en España.

Tras la adquisición de la totalidad de FoodBox por parte de BlueGen, el nuevo grupo ha conseguido superar las dificultades de la pandemia. Ha reforzado su apuesta por la relevancia de las marcas y por la experiencia de las mismas.

Santagloria es la pieza clave del grupo, con 16 nuevas aperturas en 2022, alcanzando así las 115 unidades en España. Por su parte, Taberna del Volapié ha cerrado el año con cuatro nuevas aperturas; MásQMenos abrirá tres nuevos locales y Papizza cinco.

Por otro lado, LATERAL ha realizado un profundo trabajo de modernización y mejora de su propuesta de valor. En el mes de diciembre, la marca creció con tres nuevos locales en Madrid. Estos nuevos restaurantes refuerzan la propuesta de LATERAL por ubicaciones premium, con decoraciones altamente cuidadas.

Dentro de las aperturas mencionadas destacan las de Papizza en Casablanca (Marruecos) y la prevista de Volapié en Budapest (Hungría). Por último, FoodBox y LATERAL cierran 2022 con 100 millones de euros de volumen de ventas. De cara al próximo año 2023, el nuevo grupo espera incrementar el ritmo de aperturas de sus distintas marcas de forma significativa.

Ir arriba